• Background Image

    Consejos para cuidar la piel de los niños en verano

    Ene 25, 2016

Ene 25, 2016

Consejos para cuidar la piel de los niños en verano

El verano tiene un montón de bondades pero para disfrutarlo a mil hay que tomar ciertas precauciones con la piel de grandes y chicos. El sol nos entrega beneficios: tiene propiedades antidepresivas y nos ayuda a sintetizar la vitanima D, pero también tiene efectos nocivos como envejecimiento cutáneo (manchas, arrugas) y en el mediano y largo plazo: cáncer de piel.

Proteger la piel de los más chicos es fundamental para tener una piel visiblemente saludable y para esto el protector solar juega un rol fundamental. Aquí Cecilia Sepúlveda, cosmetóloga especialista en Dermocosmética Beiersdorf, entrega sus consejos para una correcta protección de la piel.

1. ¿Cómo elegir el grado de protección del bloqueador solar?

En adultos es recomendable un tipo de bloqueador según su tipo de piel (normal, seca o mixta) y otro para el cuerpo. En cambio, en niños no es necesario diferenciar. Puedes usar el mismo producto tanto en la cara como en el cuerpo. Para guaguas de 6 meses hasta una año la dermatóloga recomienda Eucerin Sun Kids Lotion con Micropigmentos FPS 25, que protege la piel de los niños de las quemaduras solares y de los daños inducidos por el sol y es libre de filtros químicos, “actuando como una pantalla física que queda en la superficie de la piel y que no es absorbida”. Para niños más grandes “es mejor el factor 50 ya que en su formulación posee una mezcla de filtros los cuales son absorbidos por la piel otorgando una protección de amplio espectro”.

2. ¿Luego de la aplicación del bloqueador, cuánto dura la protección?

Con una aplicación la piel queda protegida por dos horas, por eso la reaplicacion es muy importante, tanto en el rostro como en el cuerpo. Además, cuando los niños salen de la piscina o el mar se asume que la fricción de la toalla o la arena pueden retirar el producto, entonces con mayor razón hay que reaplicarlo.

3. ¿El bloqueador solar protege activamente en los horarios donde el sol es más fuerte? 

El mejor consejo es evitar el sol intenso del mediodía y la exposición prolongada al sol ya que hasta los protectores solares con FPS alto no ofrecen 100% de protección. Hay que mantener a las guaguas y a los niños menores fuera de la luz solar directa. También hay que cubrirlos con gorra, polera y lentes de sol.

Fuente: Radio Paula