• Background Image

    Crean dispositivos móviles sólo para mascotas

    Feb 24, 2016

Feb 24, 2016

Crean dispositivos móviles sólo para mascotas

El lanzamiento de nuevos equipos móviles de alta gama suelen ser los que acaparan la atención en el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo, y que se está desarrollando en Barcelona. Sin embargo, el evento también ha destacado por el lanzamiento de aplicaciones y dispositivo, más específicos, por ejemplo, para perros y gatos.

SK Telecom lanzó Smart Pet Product, una línea de productos exclusivos para mascotas. Entre ellos está Friendsbot una bola automática de juegos para perros y gatos que funciona con láser y que tiene la ventaja que se maneja sola, por lo que no es necesario jugar con la mascota, ellos pueden jugar solos, y que permite regular el tipo de movimiento, la velocidad y el color del láser. Es un prototipo que se comercializará este año.

T Pet es un dispositivo GPS que es que se pone en el collar de la mascota y que permite saber siempre dónde está el animal. Además tiene un altavoz con el que se puede llamar a la mascota. Este producto ya se puede comprar on line.

Además, se presentó BallReady, un dispositivo para entrenar a los perros y al mismo tiempo alimentarlos de manera inteligente. El aparato se programa para que tire una bola al perro y si la deposita en el espacio para la pelota, el dispositivo la devuelve. Se puede determinar el número de veces que se desea que tire la bola y según la cantidad de tiempo que se quiere que el animal haga ejercicio, al terminar ese tiempo, lo que hace la máquina es dar recompensa en comida. De alguna forma, se busca que las personas se olviden de sacar a pasear su mascota y de alimentarlos.

Petfit, es una aplicación que al igual que las disponibles para humanos, permite saber las calorías que el animal está gastando al hacer ejercicio. El dispositivo se pone en el collar del perro o gato.

Fuente: La Tercera