• Background Image

    ¿Cuánta palta es demasiada palta?

    Mar 27, 2016

Mar 27, 2016

¿Cuánta palta es demasiada palta?

Desde su cremosa textura a su cualidad de combatir la grasa abdominal, hay muchas cosas que amamos de la palta. Pero, ¿Podemos tener demasiado de algo bueno – especialmente cuando se trata de calorías? Es tan fácil comerse una palta entera en una sola sesión, y mientras que una manzana o un plátano cuentan como una porción de fruta, la palta se encuentra fuera de esta típica regla de oro.

A pesar de que es alta en grasas monoinsaturadas saludables – que son consideradas como una varita mágica en la batalla contra la grasa abdominal y las enfermedades al corazón – la grasa es grasa, incluso si es del tipo “bueno”.

Para una dieta de 2000 calorías, la ingesta diaria de grasas debe ser de un máximo de 65 gramos. Una palta mediana contiene 23 gramos de grasa, que es más de un tercio de tu consumo de grasa por día , y alrededor de 250 calorías. En comparación, una manzana mediana contiene un poco menos de 100 calorías y es prácticamente libre de grasa. Es una pena decirlo, pero la equivalencia de palta con una porción de fruta es alrededor de sólo tres rebanadas.

Ahora, si estás acostumbrada a cubrir tu ensalada con una palta completa, no tengas miedo. Esto es un hábito aceptable, pero debes equilibrar tu dieta para así no comer calorías adicionales y reemplazar con ella los carbohidratos de baja calidad u otros alimentos ricos en grasas saturadas. Y si no, la mitad de una palta es una poción más que razonable al día.

Fuente: Cut y Paste