• Background Image

    Cyberday 2016: Conoce las 96 marcas participantes en el evento de compras en línea

    May 26, 2016

May 26, 2016

Cyberday 2016: Conoce las 96 marcas participantes en el evento de compras en línea

Este lunes 30 a las 00:00 horas se dará inicio a un nuevo Cyberday, evento de compras en línea organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, y en el que 96 empresas estarán involucradas. 

El evento, que este año espera recaudar 70 millones de dólares en ventas, se extenderá hasta el miércoles 1 de junio, con ofertas de 80 mil productos relacionados.

De acuerdo a la CCS, de las 96 tiendas confirmadas, 26 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (20 tiendas), seguidos por los sitos de descuentos o Cuponeras (13), Viajes (12), Mejoramiento del hogar (11), Grandes tiendas, Tecnología e Infantil (todos con 7 empresas).

Según manifestó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, “este año se espera superar el impacto que tuvo el último CyberDay, cuando se registraron cerca de 18 millones de visitas a los sitios participantes y 285 mil compras por un monto total de US$ 66,5 millones”.

En relación a las ofertas que estarán disponibles, indicó que las empresas participantes han informado descuentos que irán en rangos promedio de entre un 20 y un 60 por ciento, con varios productos que superarán incluso esos niveles.

Asimismo, la CCS recordó que no todos los productos de los sitios participantes estarán en promoción CyberDay, por lo que recomendó estar atento a las secciones especiales que las tiendas tendrán dispuestas para la campaña.

Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido trabajando en conjunto con el Sernac.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

La CCS indicó que se mantendrá atenta a que los participantes en el evento observen las buenas prácticas recomendadas y cumplan con los estándares prescritos.

Las 96 empresas participantes son las siguientes:

3M Store, AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Babyinfanti, Baby Point, Baby Tuto, Barbizon, Bar-kay.com, Brickstore, Brooks Brothers, Buscalibre.com, Cambiatuneumatico.com, Celio, Chile Neumáticos, CIC, Cine Hoyts, Clínica Estétika Médica, Clubpoint, ClubVenta, Cocha, Colloky, Corona, Cupoclick, Cuponatic.com, Dactic, Dafiti, Decoramas, Descuentocity, Despegar.com, Dpto51, Ebest, Falabella, Florsheim, Galeriaimpresionarte.com, GiftCard Cencosud, Golden Book, Groupon, Hakahonu, Hites, HobbyStore, Homecenter, Homy, Hponline, Iberia, Kliping, Kliper.cl, KLM, Krystalia, Lahsen, Latam Airlines, Lentesplus, LetsBonus, Linio, Lippi, Magens, Mall Connection, Marmot, Masbaratos.cl, Melón, Mercado Libre, Movistar, Natura, Opaline, Paris.cl, Perry Ellis, Pórtico&Cocinarte, Puntomascotas, Rebajas.cl, Ripley, Rosen, Roxy, Salcobrand, Seguros Falabella, Sixt, Smartpro, Sparta, Tetraemos.cl, The North Face, Tiendapet.cl, Toolmania, Travel Ace, Trial, Turismocity.com, Urbania, Vía Uno, Viajes Falabella, ViveAhora, Zapatos.cl, Zolkan.

Fuente: La Tercera