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    ¡Descubre cuáles serán los nuevos superalimentos del 2016!

    Feb 17, 2016

Feb 17, 2016

¡Descubre cuáles serán los nuevos superalimentos del 2016!

Cada año la ciencia y los especialistas en nutrición nos sorprenden con alimentos novedosos que recomiendan incorporar a nuestras dietas para darle un empuje acelerado a nuestra salud.

¿Qué nos recomendarán comer en el 2016? Este año tiene toda una serie de alimentos conocidos, como las setas y las algas, así como sugerencias más inusuales, como el teff y el colinabo…

1. Frijoles negros

Estos granos poderosos están repletos de minerales y vitaminas, y también suponen un aporte de proteínas significativo.

Lo mejor es que los frijoles negros se pueden usar para hacer cualquier cosa, desde burritos hasta brownies.

2. Algas marinas

Este superalimento contiene más vitamina C que una naranja, y aporta un montón de calcio. Además las algas cuentan con propiedades antivirales, antibacterianas y antinflamatorias.

3. Hongos

Los humildes hongos están a punto de entrar en el centro de atención. Ellos son ricos en vitamina D y están siendo elogiados como una forma de agregar sabor a los alimentos en lugar de la sal, que eleva la presión sanguínea.

4. Aceite de aguacate

El aceite de coco está perdiendo su corona este año para ser sustituido por aceite de aguacate. Este aceite es rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso saludable para el corazón.

5. Proteína de origen vegetal

Esta es una buena noticia para las vegetarianas, ya que encontrarán más comidas que aporten proteínas de origen vegetal, como lentejas, frijoles y cacahuetes. Todos estos alimentos se están convirtiendo en alternativas baratas y populares para consumir proteínas este año.

6. Granos germinados

Los granos germinados están llenos de nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, fibra y aminoácidos esenciales.

7. Colinabo

El colinabo es una fuente excepcionalmente rica de vitamina C, que es vital para la salud del tejido conectivo, dientes y encías, además de que fortalece la inmunidad.

8. Teff

El teff llega para destronar a la quinoa. Se trata de unas pequeñas semillas libres de gluten procedentes de Etiopía, que son ricas en ácidos, calcio, hierro, proteínas y aminoácidos.

El teff puede incorporarse como sustituto a cualquier receta a base de harina de trigo; se puede usar para hacer cualquier cosa, desde pizzas hasta waffles.

9. Arroz negro

¿Sabías que el arroz negro está repleto de antioxidantes, vitamina B1 y más fibra que el arroz blanco? Además tiene un delicado sabor a nuez y una textura únicos.

10. Morcilla

Aunque parezca difícil de creer, la morcilla va a convertirse en una superestrella en el año 2016, ya que está llena de proteínas y prácticamente libre de carbohidratos. También es rica en hierro y zinc, dos minerales que a menudo faltan en las dietas modernas.

11. Harina de batata

Sin gluten y llena de todas las bondades de la batata, también conocida como boniato, camote o patata dulce, la harina de batata mantiene muy bien la humedad, añade riqueza de sabor y aporta un ligero sabor dulce a cualquier producto horneado.
Fuente: iMujer