• Background Image

    ¡Difícil de creer! 5 simples actos que pueden llevarte a la PRISIÓN en otro país

    Jun 22, 2016

Jun 22, 2016

¡Difícil de creer! 5 simples actos que pueden llevarte a la PRISIÓN en otro país

En Occidente las razones por las que una persona puede ir a prisión siempre nos han parecido de lo más lógicas, si bien algunas medidas tales como la cadena perpetua aún siguen sometidas a cierta polémica. El problema llega cuando viajamos a otro lugar y descubrimos la sensibilidad y extrema oposición a estos 5 simples actos que pueden llevarte a la PRISIÓN en otros países

Me gusta en Facebook (Tailandia)

Internet se ha convertido en un medio de expresión con el que no todos los países simpatizan, especialmente cuando se trata de mostrar tu opinión sobre ciertos temas políticos. Lugares como Filipinas o Irán son algunos de los que ostentan la menor libertad en Internet. Tailandia se convirtió en uno de los más estrictos, tras emitir una ley en la que se indicaba que favorecer los posts en contra de la monarquía era motivo suficiente de prosecución.

El caso más sonado ha sido el del ciudadano Thanakorn Siripaiboon, condenado a 32 años de prisión por darle “me gusta” a una foto que se burlaba del rey thai Bhumibol Adulyadej. Increíble pero cierto.

Besarte (Dubai)

Darse un beso o agarrarse de la mano en Dubai está considerado como delito, con consecuencias como la prisión, posterior deportación y una multa. A pesar de la ilegalidad de estas prácticas, los besos de despedida en los aeropuertos son permisivos, al igual que los besos en la mejilla, excepto en los meses de Ramadán.

Sacrificar a una vaca (India)

La vaca es el animal más venerado de la India por motivos tanto religiosos como alimenticios. Por este motivo, está prohibida la venta de su carne, que es sustituida por la del búfalo, animal que no ostenta tan sagrada condición.

Algunas de las medidas por sacrificar a una vaca van desde los 5 años de prisión hasta una multa de 100 mil rupias, un castigo pagado recientemente por tres hombres enviados a prisión tras vender carne bovina en el estado de Maharashtra, uno de los más estrictos con esta ley en la India.

Información recomendada: ¿Por qué la vaca es tan sagrada en la India?

Rezar sin permiso (Nigeria)

La religión es uno de los temas que más polémica provoca siempre en todo el mundo. En países como Cuba, Austria o Nigeria (2 años de prisión en el estado de Kaduna) es necesario pedir un permiso para rezar en público, mientras otros como Honduras o Israel prohíben la importación de material religioso.

En lugares como Kenya la propaganda religiosa está prohibida. En países donde se aplica la ley sharia las medidas pueden ser mucho peores (y hasta mortales).

Ser gay (Gambia)

A pesar de que el colectivo LGBT ha tenido una progresiva aceptación en Occidente durante las últimas décadas, muchos países del mundo continúan viendo la homosexualidad como una aberración condenable. Gambia es, posiblemente, uno de los peores países del mundo para ser homosexual junto con Nigeria o Mauritania, con penas que van desde la muerte por lapidación hasta una condena de 14 años de cárcel.

Estos 5 simples motivos que pueden llevarte a la prisión en otos países confirman la intolerancia en la que aún viven inmersos algunos lugares del mundo que se niegan a abrazar la modernidad o abandonar la religión como mayor arma de control.

¿Cuál de estas medidas te ha sorprendido más?

Fuente: iMujer