• Background Image

    Dopaje: patrocinadores de Sharapova cancelan contratos a la exnúmero uno

    Mar 8, 2016

Mar 8, 2016

Dopaje: patrocinadores de Sharapova cancelan contratos a la exnúmero uno

Tras el reconocimiento de dopaje, Nike, Tag Heuer y Porsche son algunos de los patrocinadores que ya decidieron suspender o no renovar sus contratos con “la deportista más rica del mundo”, según Forbes.

“Suspendemos la relación con la tenista rusa mientras la investigación continúe”, dijo la estadounidense Nike. El fabricante de relojes TAG Heuer, por su parte, descartó cualquier plan de extender su acuerdo con la campeona de cinco Grand Slam, que había terminado el año pasado. “En vista de la actual situación, la marca suiza de relojes ha suspendido las negociaciones y ha decidido no renovar el contrato con la señora Sharapova”, dijo una portavoz.

Porsche, que patrocina el torneo de Stuttgart y tiene a Sharapova como una embajadora publicitaria, decidió también suspender todo acto con la rusa. “Hasta que haya más detalles y podamos analizar la situación, hemos decidido posponer las actividades planeadas”, señaló a dpa la marca alemana de coches de lujo.

¿Meldonium convertido en millones de dólares?

Sharapova, de 28 años, admitió el lunes en una rueda de prensa en Los Angeles haber consumido la sustancia meldonium, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) desde el 1 de enero de este año. La jugadora dio positivo a fines de enero durante un control en el Abierto de Australia, el único torneo que jugó en el año.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la jugadora quedará suspendida de forma provisional desde el 12 de marzo. La sanción definitiva podría llegar a hasta cuatro años inhabilitada, aunque la confesión de Sharapova y el hecho de que la sustancia fuera incluida recientemente en la lista de la AMA podrían mitigar el castigo.

Reacciones en el mundo del tenis

La extenista estadounidense Jennifer Capriati, antigua número uno del mundo, quien rechazó los argumentos de la rusa. “¿Así que ha podido jugar diez años con una sustancia que ahora está prohibida? Eso es mucho tiempo para una carrera”, escribió en Twitter Capriati haciendo alusión a Sharapova. “

¿Cuál es el punto de tomar una medicina que te ayude en la recuperación cardíaca si no tienes un problema cardíaco? ¿Es eso lo correcto?”, añadió. Según aseguran medios estadounidenses, la jugadora reclamó además quitarle los títulos a Sharapova si se comprueba su responsabilidad. La belga Kim Clijsters, otra exnúmero uno, dijo sentirse “muy decepcionada” al oír las noticias sobre Sharapova.

El extenista alemán Boris Becker, actual entrenador del serbio Novak Djokovic, escribió: “Todavía en shock después de las noticias de ayer sobre Sharapova… no lo puedo creer”.

Fuente: Terra