• Background Image

    Duro golpe a Greenpeace: acusados de “crímenes contra la humanidad” por su oposición a los transgénicos

    Jul 4, 2016

Jul 4, 2016

Duro golpe a Greenpeace: acusados de “crímenes contra la humanidad” por su oposición a los transgénicos

Greenpeace ha recibido un duro golpe: 109 premios Nobel firmaron una carta abierta contra ellos por su rechazo a los alimentos transgénicos. 

Esta carta pide a Greenpeace “reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes” y “abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular”.

¿Qué es el arroz dorado?

Es una variante que se creó en 1999 como una forma de suplir la falta de consumo de vitamina A, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 250 millones de niños sufren de problemas oculares y en casos más extremos, ceguera por este déficit. Es más, la OMS afirma que al año 500 mil niños quedan por esta causa y la mitad muere un año después de perder la visión.

 “¿Cuántas personas pobres deben morir en el mundo antes de que consideremos esto un crimen contra la humanidad?”, dicen los premios Nobel en su carta.

Entre los personajes premiados que pusieron su firma en la carta destacan el biólogo americano James Watson, quien descubrió la estructura del ADN, la bioquímica israelí Ada Yonath, quien dio con la estructura del ribosoma, la fábrica de proteínas del cuerpo humano.

La carta pretende hacer un “llamado a los gobiernos del mundo para que rechacen la campaña de Greenpeace contra el arroz dorado, en particular, y contra los cultivos y alimentos mejorados mediante biotecnología en general”, porque “Hay que detener la oposición basada en emociones y dogmas, en contradicción con los datos”.

Los premios nobel también aseguran que los transgénicos seguros como otro alimento y “nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo en la salud de humanos o animales”.

Greenpeace no ha guardado silencio. La encargada de responder a través de un comunicado fue Wilhelmina Pelegrina, activista del sureste asiático  ”Las empresas están promocionando el arroz dorado para allanar el camino para la aprobación mundial de otros cultivos genéticamente modificados más rentables”

La carta está publicada en supportprecisionagriculture.org.

Fuente: Radio Paula