• Background Image

    Edición 381

Martes 6 de diciembre de 2016
Edición #381: ¡Feliz martes!, felicidades también para Jorge González que cumple 52.
El 78% de las personas dejaría las redes sociales, pero tienen miedo.

Ok, ahora solo hace falta hacer una película de terror de alguien que abandona Facebook. #JasonTeMandaUnCandyCrush

Nacional

¡El avión, el avión!

Así gritaron muchos hoy al ver cómo se precipitó a tierra una avioneta justo al lado de Aeródromo de Tobalaba. La gran suerte es que no murió nadie, y solo los tripulantes de la avioneta están heridos sin riesgo vital. No hubo tampoco grandes daños a excepción de la avioneta.

Sin embargo, el intendente de Santiago y exalcalde de Peñalolein, Orrego,  tiene el aeródromo en la mira, diciendo que espera, “de una vez y para siempre se pueda cerrar Tobalaba y así darle garantías a la gente que vive en la precordillera de no tener accidentes como éste nuevamente”.

Además informó que tiene todo listo para inaugurar un nuevo aeródromo en Peldehue, solo falta que contraloría de el “si”. De ahí serían 20 meses de construcción para tener un flamante aeródromo en 2018.

Nacional

Pearl Harbour 2016

El 1er ministro de Japón, Shinzo Abe, dirigente que gusta de los video juegos, se despedirá a lo grande de Obama haciendo algo que ningún líder japonés ha hecho en casi 75 años: visitar Pearl Harbor, lugar del bombardeo furtivo de los japoneses el 7 de diciembre de 1941, que dio inicio al envolvimiento de EE UU a full en la Segunda Guerra Mundial.

“Esta será una visita para calmar las almas de las víctimas. Nunca debemos repetir los estragos de la guerra” dijo Abe.

También explicó que esto tambien es devolverle la visita de Obama a Hiroshima a comienzo de 2016, quien también se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar el lugar donde fue arrojada la 1ra bomba nuclear.

Nacional

Se acabó el paro en Sodimac

25 largos días duró la huelga en la “Casa de Chile”. Al final los trabajadores aceptaron la oferta de la empresa de un 2% y un bono de 200 mil pesos por fin de conflicto. Esto fue bastante menos que los 7% que pedían los trabajadores al principio, y que incluso los 5% más un bono variable de 350 a 500 mil pesos que ofrecía la dirigencia el 7 de noviembre.

Internacional

Porca miseria

Para Matteo Renzi, 1er ministro italiano, que quiere decirle ‘ciao’ a su cargo luego que su propuesta de modificación de la constitución italiana recibiera por los votantes un dedo para abajo, muy al estilo de los gladiadores romanos.
Ahora los italianos tienen al primer ministro a media, porque el Presidente de Italia logró que cancelara sus pasajes y se quedara hasta que saliera el presupuesto. De todas maneras habrá elecciones luego, con la posibilidad no baja que los invada el virus de populismo que ha salido en otros países. Ya se ve que los inversores van a huir de la próxima temporada de inestabilidad política en Italia, y que repercutirá en Europa.

Nacional

Quieren que la Arcis entre en catarsis

Así lo quiere el Gobierno, debido a que esta no encontró un número suficiente de matrículas quiere hacer venir al interventor, y según la Ministra de Educación, del Piano,  la universidad “no es sustentable en el tiempo”.

En cinco minutos también se le encontró comprador a la sede de la Arcis de Huérfanos: la Universidad de Chile quiere poner ahí su instituto de asuntos públicos.

Por otra parte la Chile también se pronunció respecto de los 400 alumnos de la Arcis, diciendo que ellos podrían recibirlos.

Varios

¡Ganas de más!

Comparte la buena onda

Mirada Diaria
¡Comparte esta edición!

PARA ECHARLE UNA MIRADA
Cuatro Bocas

Boca Abierta te quedaras cuando conozcas el Resto & Bar Cuatro Bocas. Un lugar único y con mucha onda. La propuesta gastronómica es especial y muy rica.

Este imperdible queda en Manuel Montt 983, Providencia. Abierto de martes a sábado desde las 18 hrs.

Agua la Boca cada vez que pensamos en comernos una Boca de Cuatro Bocas.

OTRAS COSITAS MÁS
Mirada Extra
Posavasos de Reyes Magos

¿Cómo crear tu posavasos personalizado? ¡Muy sencillo! Para crear la base utiliza una plancha de corcho. Coge una copa de referente y marca el contorno sobre el corcho con un rotulador.

Después con un cúter corta la circunferencia marcada. Imprime y recorta los dibujos del siguiente link al tamaño de tu posavasos y pégalo con cola blanca sobre el corcho.

En la galería hay imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar y camellos.

MiradaExtra
Muñeco de nieve con piña para decorar en Navidad

Lo primero que deberemos hacer es pintar palitos de helado que vamos a usar a modo de base. En nuestro caso, vamos a optar por pintarlos de color blanco, pero dependerá de tu gusto. Las piñas también las podemos pintar a nuestro gusto o dejarlas al natural.

A continuación, deberemos hacer los diferentes adornos del muñeco de nieve con hilo o lana. Otra opción es hacer los adornos de fieltro. Podemos hacer bufandas, gorros, orejeras, la nariz, etc. Todo dependerá de nosotros.