• Background Image

    El masivo tributo de Arcade Fire a David Bowie en desfile de Nueva Orleans

    Feb 11, 2016

Feb 11, 2016

El masivo tributo de Arcade Fire a David Bowie en desfile de Nueva Orleans

Poco después de la muerte de David Bowie, ocurrida el 10 de enero pasado, la banda Arcade Fire reveló sus intenciones de honrar la trayectoria del músico británico durante un masivo desfile en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Fue así como el 16 de enero, los artistas se reunieron con la Preservation Hall Jazz Band oriunda de esa ciudad para rendir tributo al Duque Blanco.

El homenaje quedó plasmado en un video de casi seis minutos, que parte con los preparativos del show y el posterior saludo de los artistas al público que lograron convocar. “Estamos aquí hoy para celebrar la vida de David Bowie. Hay pocos artistas que podrían reunir este increíble grupo de personas. Todos ustedes son increíbles”, dijo el director creativo de la Jazz Band, Ben Jaffe.
“Se trata de él y todos ustedes y cómo nos sentimos acerca de David”, agregó Win Butler de Arcade Fire. “Dios te bendiga, David, donde estés”, concluyó el músico y compositor desde el balcón de una casa, dirigiéndose a los asistentes que llegaron con especiales atuendos inspirados en Bowie. 
La invitación se realizó a mediados de enero a través de Facebook, donde Arcade Fire hizo un llamado para acompañarlos en un especial desfile que denominaron Pretty Things: A Second Line for Bowie.

 

El artista, fallecido producto de un cáncer, se alzó como una especie de ‘padrino’ de esta banda, elogiando su trabajo e incluso compartiendo escenario con la agrupación en una de sus últimas presentaciones realizada en 2005. Más aún, la voz de Bowie aparece en el tema Reflektor, single que puso nombre a su cuarto disco de estudio lanzado en 2013.

Fuente: La Tercera