• Background Image

    El sur no quiere nada con el cambio de hora

    Mar 15, 2016

Mar 15, 2016

El sur no quiere nada con el cambio de hora

Luego de que este fin de semana el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunciara el regreso del horario de invierno al país (luego de que el 2015 se mantuviera durante los 12 meses el horario de verano), han surgido diferentes posturas.

Entre las contrarias, está la gente de la Patagonia y de Paine (donde están las Torres del Paine), en particular destaca Punta Arenas, desde donde su alcalde Emilio Boccazzi no sólo se fue de boca, sino que envió un escrito a la presidenta Bachelet a fin de mantener el horario de verano en la zona, creando así un sistema diferenciado del resto del país. Afirmando además que, en caso de no existir una respuesta positiva a sus demandas, los habitantes de la región se podrían manifestar, tal como ocurrió el 2011 por el alza del gas. #Uhhh

Por su parte, el diputado por la región, Gabriel Boric, acusó de Centralismo a la decisión que dejará, a partir del 14 de mayo, a magallánicos a oscuras gran parte del invierno, época en la que anochece cerca de las 16:30 horas y recién a eso de las 09:00 horas comienza a verse la luz solar.