• Background Image

    Emprendedores chilenos crean kit de hongos comestibles que se cosechan en cualquier parte

    May 6, 2016

May 6, 2016

Emprendedores chilenos crean kit de hongos comestibles que se cosechan en cualquier parte

Un interesante emprendimiento lograron cuatro jóvenes emprendedores chilenos, quienes desarrollaron un proyecto que busca mejorar la calidad de los alimentos y hongos comestibles que se consumen en Chile. Ante eso crearon Ketrawa, un novedoso kit de setas auto-cultivables en cualquier punto de tu casa.

Ketrawa se llama este producto con base científica y uno de sus fundadores, Javier Olave, explica porque es una buena solución para entregar un alimento de alto valor nutricional.

“Nos encanta el concepto de que la alimentación vuelva a ser personal, donde cada chileno se preocupe de lo que come”.

Junto a Javier Olave (25), CEO de Ketrawa, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); también participan en este emprendimiento: Ignacio Gómez (25) y Eduardo Zavala (25), ambos ingenieros en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) yGabriel Roa (32), Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor -quien ha trabajado por más de 8 años y en 4 países en el cultivo de hongos comestibles-.

Todo esto está bajo el alero de R2B Catalyst, el primer HUB científico con foco en el desarrollo de negocios en Chile, Ketrawa saldrá al mercado comercial a partir de los primeros días de Mayo mediante su página web, www.ketrawa.com

¿Cómo funciona el “Kit”?

Cada caja de Ketrawa contiene en su interior una bolsa especializada para el cultivo de hongos la cual puede llegar a rendir unos 500 gramos de setas comestibles, con valor nutricional igual o superior al de un bistec de carne de res. “El kit está diseñado para que el proceso de cultivo sea lo más fácil y amigable para el usuario”, explica Eduardo Zavala.

En particular, los pasos a seguir son “una vez abierto el packaging, éste se debe regar 2 veces al día con el aspersor que viene incluido en su interior. Tras unos 7 a 10 días comenzarán a crecer los primeros hongos ostras, los que estarán listos para cosechar cuando hayan alcanzado un tamaño de 12 centímetros. Desde ese momento quedan listos para su consumo. Este proceso se puede repetir por 2 o 3 veces, consiguiendo en total unos 500 gramos de hongos frescos, cosechados por ti mismo”, detalla Eduardo Zavala, Gerente de Desarrollo de Ketrawa.

Fuente: VeoVerde