• Background Image

    En bancarrota: ANFP no tiene dinero para pagar premios de Copa América

    Feb 3, 2016

Feb 3, 2016

En bancarrota: ANFP no tiene dinero para pagar premios de Copa América

Difíciles momentos vive la ANFP. Después de los robos y escandalosa salida de Sergio Jaduede la presidencia, en el ente rector se han mostrado preocupados por la complicada situación económica que están pasando, que ni siquiera les posibilitaría poder pagar los premios pendientes por la obtención de la Copa América.

En el organismo no hay recursos en estos momentos para cancelar la suma de 6,5 millones de dólares que la directiva anterior prometió al plantel de la Selección Chilena por conquistar el torneo continental. Promesa que quedó a la deriva luego de conocerse la enorme corrupción que existía al interior de la sede de Quilín.

Así lo informó este martes el Mercurio, donde agregó que “lo anterior fue potenciado por el accionar de Sergio Jadue, quien factorizó más de $3.600 millones que debía abonar Megasport por los derechos de la selección. Debido a lo anterior, desde junio hasta noviembre del año pasado el ente de Quilín no recibió un solo peso de los $600 millones mensuales que la empresa debía abonar cada 30 días, gracias a un acuerdo que rige hasta el 31 de diciembre de 2017″.

Recién este jueves en el directorio que comanda Arturo Salah se tratará de encontrar fórmulas para solucionar el conflicto, cuando se reúna el Consejo de Presidentes en la ANFP.

El tesorero del ente rector, Aldo Corradosi, señaló al matutino que se encuentran trabajando para poder encontrar una salida al complicado momento financiero que se encuentran pasando.

“Están en estudio todos los aspectos que tocan a la ANFP, entre ellos el financiero. Estamos trabajando para encontrar las soluciones al déficit que nos dejó la administración anterior. El plano financiero se está evaluando en todas sus formas”, aclaró.

Fuente: Triunfo