• Background Image

    En Nueva Jersey, los peatones que caminan mirando el smartphone podrían ser multados y detenidos

    Mar 28, 2016

Mar 28, 2016

En Nueva Jersey, los peatones que caminan mirando el smartphone podrían ser multados y detenidos

En cualquier ciudad grande del mundo, el hecho de que los peatones circulen con la vista fija en un dispositivo electrónico es un gran problema. En Córdoba, sin ir más lejos, hay datos del año pasado de la Defensoría del Pueblo que hablan de este fenómeno y del aumento de las probabilidades de accidente que provoca.

Te puede interesar: Los peatones se distraen al usar tecnología
Y si bien desde las administraciones de unas cuantas megalópolis se ha intentado ayudar con sendas peatonales exclusivas o postes para prevenir a los transeúntes y generar algo de conciencia, el paso más decidido hacia una solución parece haberlo dado una concejal de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

La legisladora Pamela Lampitt presentó un proyecto de ley que prohíbe el uso de cualquier dispositivo electrónico de comunicación que deba ser sostenido con las manos mientras se camina por las veredas públicas. De ser visto haciéndolo, los peatones se expondrían a las mismas penas que le caben a los infractores que cruzan la calle por fuera de la senda peatonal, que incluyen 50 dólares de fianza y hasta 15 días en la cárcel.

Según informa el sitio Engadget, el proyecto no sale de cualquier lado: está fundamentado en un informe del Concejo Nacional de Seguridad, que documentó 11.101 casos de incidentes en los últimos diez años, algunos de los cuales llegaron a provocar heridas en quienes los protagonizaron.

De todas maneras, si bien sería importante concientizar a partir de campañas en la vía pública, también es cierto es que los oficiales de policía podrían estar algo ocupados en otras cuestiones algo más complejas que detener a un peatón que va distraído mirando algo en su muro de Facebook.

Fuente: La Voz