• Background Image

    ¡Es hora de que los conozcas! Tu cabello dejó de crecer por estos 6 motivos

    Mar 2, 2016

Mar 2, 2016

¡Es hora de que los conozcas! Tu cabello dejó de crecer por estos 6 motivos

De un tiempo a esta parte, he notado que no necesito visitar tanto el salón de belleza porque no preciso cortarme el pelo con la misma frecuencia que antes. Luego de analizar un poco la situación, me di cuenta de que es porque mi pelo no crece como antes.

Como sé que te puede estar pasando lo mismo que a mí, decidí contarte cuáles son las causas por las que el cabello deja de crecer de un día para el otro.

¡Son estas!

#1 El paso de los años

¡Espero que este no sea mi caso! Se sabe que el envejecimiento trae ciertas complicaciones en nuestro cuerpo y una de ellas es el afinamiento del pelo.

Años de tratamientos con tintura, el uso de herramientas de calor y el blanqueo hacen mella en nuestra melena e impiden que crezca.

#2 Rotura

¡Esto sí! ¡Esto es lo que me pasa! No es que el pelo deje de crecer, sino que más bien al alcanzar una determinada longitud, se quiebra. Lo mismo ocurre cuando lo cepillas con mucha frecuencia o lo usas mucho tiempo atado (lo confieso, no me gusta tener el pelo suelto sobre todo cuando me siento a escribir).

#3 La alopecía androgenética

Esta es una de las causas más comunes de afinamiento capilar que en muchas mujeres es una condición hereditaria.

#4 Genética

Todas las personas tenemos una fase de crecimiento en nuestro ciclo capilar. Dicha fase puede durar entre 2 y 6 años como máximo y está determinada por tu genética; así que no esperes milagros porque si tu cabello alcanzó su longitud máxima, dudo que pueda seguir creciendo.

#5 Dieta

Las deficiencias alimenticias y la carencia de vitaminas pueden interferir en el crecimiento capilar. De hecho, la falta de zinc, de vitamina B12 o de ferritina hacen que tu cabello crezca hasta un determinado punto y se detenga.

#6 Problemas de tiroides

Si sufres de tiroides sabrás de lo que te hablo. El trastorno de esta glándula incide muchísimo en el crecimiento del cabello. Muchas veces, también hace que se caiga o se quiebre.

Por fortuna, con el avance de la ciencia, es posible seguir un tratamiento y en poco tiempo se puede disfrutar de un cabello largo y encantador.

Es difícil darse cuenta, en un principio, cuáles son las razones por las que el cabello dejó de crecer, pero estos pueden ser algunos de los factores que te están causando problemas. ¿Será que ya identificaste cuál te está afectando?

Fuente: iMujer