• Background Image

    Espacio Diana llega para revolucionar Santiago

    Jun 15, 2016

Jun 15, 2016

Espacio Diana llega para revolucionar Santiago

Durante los últimos meses hemos estado escuchando constantemente de un espacio que se abrió en la parte trasera de los míticos Juegos Diana en el barrio San Diego.

Hemos visto este lugar en comerciales, sesiones de fotos, y una serie de publicaciones recomendándolo como el imperdible de Santiago hoy en día. Pero ¿qué es lo que tiene este lugar que tiene a medio mundo encantado? ¡Magia!

_BS_5930

Me fui a conocerlo para su inauguración y desde el primer pie que puse en el lugar me sentí conmovida. Cualquier treinteañero que vivió en el Chile de los 90′ seguro tendrá la misma sensación.

Nos recibieron con un show de circo teatro a cargo de Circo Pacheco Kaulen, y un ensayo de la obra LOBO, de Andrés Amion, cerveza y música.

Mientras caminaba entre decenas de juegos que llenaban la decoración del lugar, me topé de frente con la gigantesca instalación realizada por quienes rescataron este lugar surrealista.

Enrique Zúñiga -director general de Espacio Diana y nieto del fundador Roberto Zúñiga que en los años 30′ comenzó con los juegos- es quien está a la cabeza de este increíblemente necesario espacio para la ciudad y quienes vivimos en ella.

Sin duda, uno de los recomendados es el restaurante que cuenta con una ambientación impactante. Todos deberían conocerlo.

Su carta es bastante conservadora, con platos clásicos, mucha carne y pastas. Pero mi recomendado son las pizzas. Todas con nombres que hacen homenaje al barrio y los años de gloria de Los Diana.

_BS_5828

El proyecto viene a concretar la idea que Enrique Zúñiga -director general de Espacio Diana- venía gestionando desde hace cuatro años, cuando decidió reconvertir el histórico convento de Los Sacramentinos y re destinarlo a un fin cultural y de ocio. Hasta entonces venía siendo destinado a bodega y a cumpleaños de Juegos Diana. El proyecto consideró la recuperación del edificio declarado monumento nacional en 1991.

Javier Ibacache, director de Programación de Espacio Diana nos cuenta lo siguiente:

¿Cuál es el objetivo de revivir este espacio y el parque de juegos?
El objetivo es la recuperación de un edificio en un barrio histórico (San Diego) a través de una oferta artística, con una sala de teatro y conciertos, y un restaurante que sigue la línea pop-up. Queremos generar una pausa para el ocio en el centro de la ciudad, recuperar la memoria del entorno y vincularnos con los residentes históricos y los nuevos vecinos del barrio.

¿Qué recomendarían que pida un cliente que va por primera vez?
En el restaurante, recomiendo probar La Palta Diana, la variedad de limonadas y el risotto de la estación. Además de todas las elaboraciones con Cerveza Corona y sus cocteleria con Corona Drinks.

_BS_5812

Sunset Espacio Diana

Ver en Vimeo

El complejo se abrió formalmente a partir del miércoles 1 de junio con el término del período de marcha blanca de La Dianay la presentación de la cartelera de espectáculos que se programarán en el espacio a partir de este fin de semana.

La programación se abrirá con el estreno de la obra Lobo, de Andrés Amion, un montaje de marionetas para adultos de la compañía Objeto Teatro que tiene por protagonista a un asesino en serie que deambula por las noches de la ciudad en el año 2030 (viernes y sábado a las 20.00 horas). También se presentará una versión de El Contrabajo, de Patrick Süskind,con dirección de Tiago Correa, actuación de Alexis Espinoza y producción de la compañía Teatro Armonía (de jueves a sábado a las 21.00 y domingo a las 20.00 horas).

Para público familiar se programará la obra Panchito Vaquero(sábado y domingo a las 17.00 horas), un espectáculo de marionetas para niños de 6 a 12 años a cargo de Objeto Teatro. En el mes de junio se realizará además un concierto de la agrupación Solístico de Santiago que estrenará piezas de jóvenes compositores nacionales (domingo 12 a las 18.00 horas) y una sesión especial de Teatro y Psicomagia (jueves 16 a las 20.00 horas), a cargo de Gabriela Rodríguez.

Durante el segundo semestre, Espacio Diana mantendrá una línea de talleres abierta a público general sobre confección de marionetas, teatro Lambe-Lambe y swing, que se desarrollan respectivamente en alianza con la Escuela de Muñecos de Santiago y la agrupación Swintiago.

“Nuestra propuesta apunta a ofrecer al público un espacio de vinculación con la cultura, la gastronomía y el ocio en una atmósfera especial gracias a la arquitectura que sigue la línea de la centenaria iglesia de Los Sacramentinos”, explica Javier Ibacache.

El complejo tiene una oferta permanente durante la semana. El restaurante La Diana abre a público todos los días a partir de las 13.00 y ofrece una carta variada en un entorno teatral que invita a los visitantes a descubrir los distintos rincones distribuidos en tres pisos, reutilizando objetos y materiales en desuso.

Más información en: [email protected] | 226649018 | Arturo Prat 435