• Background Image

    Esta bazuca puede capturar drones en pleno vuelo

    Mar 8, 2016

Mar 8, 2016

Esta bazuca puede capturar drones en pleno vuelo

Los drones van más allá de funciones recreativas, pues los modelos más avanzados y poderosos tienen usos que van desde la agricultura, la vigilancia o cuestiones militares. Es justo con los drones para uso profesional que el Skywall 100 entra en acción, pues se trata de una bazuca inteligente que dispara una red para capturar drones hasta 100m de distancia.

Según información de TechCrunch, el funcionamiento es relativamente sencillo. Se dispara el cartucho con la red, misma que se atora en las hélices del dron derribándolo para que, segundos después, se active un paracaídas que amortigua la caída evitando daños graves al objeto volador.

Los creadores de esta arma anti-drones se llaman OpenWorks Engineering, y la diseñaron pensando en la protección de edificios o eventos donde la seguridad de la información es primero. Es decir, no estará disponible para el público en general, sino para organizaciones gubernamentales y privadas.

El Skywall 100 no viene solo, pues un modelo semifijo y automático, llamado Skywall 200 lo acompañará. Además, el más grande de todos, la torreta Skywall 300 podrá ser manipulada vía remota. Todas estas bazucas tienen un objetivo en común: detener a los drones invasores.

Todavía no hay fecha de salida, y menos precio por estos sistemas de seguridad pero OpenWorks espera tenerlos disponibles a finales del 2016.

Fuente: FayerWayer