• Background Image

    Esta increíble instalación de arte te permitirá caminar por las aguas de Italia

    Jun 24, 2016

Jun 24, 2016

Esta increíble instalación de arte te permitirá caminar por las aguas de Italia

El reconocido artista Christo Vladimirov Javacheff inauguró su nueva obra de arte en las aguas del lago Iseo al norte de Italia. La creación se trata de una instalación artística llamada “The Floating Piers” (muelles flotantes) en la que se pueden recorrer caminos flotantes que unen la localidad de Sulzano con dos islas cercanas. El hombre Búlgaro de 81 años comenzó a crear este proyecto junto a su pareja y también artista Jeanne-Claude’s, pero lamentablemente ella falleció el 2009 por lo que Christo debió continuarlo solo.

El muelle de 2 millas de largo, fue construido en base a 220.000 cubos de polietileno de alta densidad y forrado en una tela resistente al agua, de tal forma que se creara una planicie en donde la gente pudiera caminar por las aguas sintiendo el vaivén natural de las olas. La instalación se abrió al público el pasado 18 de Junio y estará expuesta hasta el 3 de Julio, por lo que si eres una de esas afortunadas personas que se encontrará en la zona (o cercano a la zona) en esas fechas, no dudes en ir!! A continuación te dejaremos con las impactantes y atrayentes fotos de este proyecto que te inspirarán por completo y te llenarán de novedosas y creativas ideas artísticas… no te las pierdas!

 

 

floatingpiers2floatingpiers7floatingpiers3floatingpiers4-1813920-1466619577.640x0cfloatingpiers5floatingpiers8floatingpiers9

Fuente: Cut y Paste