• Background Image

    Estas 5 ciudades ya no estarán en el mapa dentro de 100 años

    Feb 29, 2016

Feb 29, 2016

Estas 5 ciudades ya no estarán en el mapa dentro de 100 años

Si tienes la oportunidad de dar un paseo en góndola por Venecia o de atravesar el famoso Golden Gate en San Francisco, asegúrate de llevar tu mejor cámara de fotos.

Si lo que afirman los científicos es exacto, esta será la única prueba que tendrás para tus tataranietos de que estos sitios eran reales. El cambio climático, el avance del nivel del mar, los desastres naturales y los problemas económicos pueden hacer que estas ciudades desaparezcan en unos cien años.

¡Conoce las ciudades que ya no estarán en el mapa dentro de un tiempo!

#5 Venecia en Italia

Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo, se ha estado hundiendo lentamente desde hace muchos años. A modo de ejemplo, la Plaza de San Marcos, hace cien años, se inundaba unas nueve veces por año y en la actualidad lo hace más de cien veces cada año.

Si bien su salvación ha sido una prioridad para el gobierno italiano, los proyectos iniciados están plagados de retrasos y de acusaciones de posibles ilegalidades.

También se ha sugerido la posibilidad de mudar toda la ciudad a tierras más altas para preservar su población y sus obras de arte…

#4 San Francisco en Estados Unidos

Los científicos afirman que existe la posibilidad de que se produzca un gran terremoto en San Francisco dentro de unos cien años, lo que representaría una verdadera catástrofe para esa gran ciudad cuyos altísimos edificios no fueron construidos pensando en esa posibilidad.

Además, el aumento del nivel del mar y el costo de vida han hecho que la población comience a disminuir de forma paulatina.

#3 Ciudad de México en México

Esta ciudad, que fue construida sobre lo que antiguamente fue la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, hoy es una gran metrópoli que cuenta con más de 20 millones de habitantes.

Sin embargo, esta ciudad que exhibe orgullosa los murales de Diego Rivera, sus catedrales, monumentos y una arquitectura fantástica se está hundiendo lentamente. El problema está en su base, ya que un lago seco no es un buen cimiento. De acuerdo a las autoridades, Ciudad de México se hunde unos 10 centímetros por año.

#2 Timbuktu en Mali

Timbuku es una ciudad muy antigua y es conocida por sus atracciones turísticas, que incluyen playas hermosas y arrecifes de coral de color turquesa, además de muchos sitios históricos.

Sin embargo, es probable que tus tataranietos no puedan bucear en sus playas ni conocer las maravillas de ella ciudad ya que la desertificación avanza rápidamente sobre sustierras fértiles y es probable que quede todo cubierto por arena, a pesar de los proyectos para recuperar el área.

#1 Bangkok en Tailandia

Bangkok está en problemas. La ciudad se hunde, mientras el nivel del mar avanza. Los cimientos de los edificios quedan enterrados en un suelo cenagoso.

Si bien el problema ya es visible y debería tratarse inmediatamente, las autoridades aún no han tomado medidas para resolverlo, por lo que es probable que desaparezca del mapa dentro de cien años.

¡Ojalá los científicos encuentren una solución y logren preservar todas estas maravillas de nuestro mundo para que las siguientes generaciones puedan conocerlas y disfrutarlas!

Fuente: iMujer