• Background Image

    Estas son las razones más comunes de muchas mujeres para no ser madres, ¡respetémoslas!

    Jun 15, 2016

Jun 15, 2016

Estas son las razones más comunes de muchas mujeres para no ser madres, ¡respetémoslas!

A veces parece que una mujer no pudiera pasar por esta vida sin tener hijos. Los motivos para tomar esta decisión son tan válidos como los de quienes sí desean tenerlos.

No está escrito y por fortuna, tampoco existe una ley que establezca la obligación de tener hijos. Tengo ejemplos cercanos de amigas que no estaban convencidas de ser madres y al final cedieron a la petición de sus parejas. Y, si bien aman a sus hijos, en su corazón hay un gran pesar por sentir que han renunciado a la posibilidad de llevar una vida diferente.

Tal vez no compartas los motivos de estas mujeres para no ser madres y hasta puede que algunos te parezcan ridículos o te escandalicen. Pero… ¿quiénes somos nosotras para juzgar cómo debe vivir la vida una persona? Se trata de respetar al otro y sus decisiones.

#1 “Ser madre es para toda la vida”

Ser madre no es una decisión que se tome a la ligera. La responsabilidad, el compromiso y la entrega, son virtudes indispensables con las que hay que contar porque educar y criar a un niño.

También se requiere de paciencia pero sobre todo, de olvidarse de una vida propia e independiente. Nunca más se tratará de ellas, sino que siempre estará primero su hijo. Muchas mujeres se cuestionan si estarían dispuestas a hacer ese sacrificio. 

#2 “No podré estar 24 horas pendientes de otra persona”

Tener que estar disponibles las 24 horas del día, siendo igual que tengan hambre, lleven noches sin dormir, tengan mucho trabajo o se sientas enfermas. Los hijos requieren de atención y cuanto más pequeños son más dependen de su madre, por lo cual hay que encontrar la forma de atenderlos.

#3 “Para tener un hijo hace falta dinero”

A menos que vivan de la caza y la pesca en medio de la selva, tienen que tener dinero para educación, comida, ropa, momentos de ocio, medicinas y mucho más. Tener un hijo implica gastos que son previsibles y otros que no tanto.

Sí, el factor económico pesa, y mucho, al decidir ser madre. Cada mujer sabe cómo están sus finanzas y nosotras no somos quién para cuestionar ese aspecto, ¿no crees?

#4 “Muchas parejas se han roto con la llegada de los hijos”

Es algo bastante frecuente, ya nada vuelve a ser como antes. Hay más preocupaciones y ocupaciones, se pierden momentos de intimidad, de comunicación, el sentir cansancio es más normal y como estas, otras cosas hacen que la pareja se vaya distanciando.

Cada pareja es distinta y las experiencias no siempre se repiten, pero es muy cierto que si la relación de pareja antes de un hijo no es como la más perfecta sinfonía de violines, las probabilidades de una ruptura aumentan.

#5 Se pierde autonomía

Como decía al comienzo, esta es una de las poderosas razones por las que la mayoría de las amigas que tengo no quieren tener hijos. Se plantean que ya no podrán viajar, que tendrán que cumplir horarios y llevar una vida más estable.

Cuando tienes un niño hay que escolarizarlo, no es conveniente cambiarlo de colegio cada seis meses, ni de casa, ni de ciudad. Lo ideal es tener una pareja bien constituida y dinero para poder llevar una vida cómoda, ya que al decidir ser mamá, como mínimo serán dos personas para sustentar.

Puede que no compartamos sus motivos para no tener hijos, pero ¿por qué habríamos de querer imponerles nuestros motivos para ser madres? Cada persona debe vivir su vida y no la de otro, ¿no te parece?

Fuente: iMujer