• Background Image

    Esto es lo que le hace el gluten a tu piel

    May 18, 2016

May 18, 2016

Esto es lo que le hace el gluten a tu piel

El movimiento anti gluten ha agarrado cada vez más fuerza. Y sin importar si has decidido adherirte o no, es importante que conozcas cómo afecta al cuerpo, y en este caso específico a tu piel. 

El gluten es un conjunto de proteínas encontradas en la harina, responsables del volumen, y la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Si eres celíaca, no puedes comerlo sin enfermarte, pero hay muchas otras personas que tienen sensibilidad, lo que es mucho más difícil de identificar…

Sigue bajando para conocer un poco más sobre el gluten y sus efectos, para que así puedas tomar mejores decisiones en torno a tu salud!

El gluten puede causar inflamación de la piel

El dicho “eres lo que comes” tiene mucho de verdad, sobre todo cuando se trata de la apariencia de tu piel. El gluten es un alimento inflamatorio, y cuando nos exponemos a gatillantes inflamatorios a diario, comenzamos a experimentar irritación en la piel. El eczema, psoriasis, acné e irritaciones, son todos señales de inflamación en el cuerpo, y remover el gluten puede ser una buena solución para identificar si es el problema.

El gluten puede causar envejecimiento prematuro

A pesar de que el cuerpo está diseñado para tolerar ciertos niveles de oxidación, demasiada puede ser malo y puede contribuir al envejecimiento prematuro. La inflamación causa oxidación extra en el cuerpo, y la salud de nuestra piel es un importante indicador.

Lo mejor es incorporar alimentos ricos en antioxidantes, utilizar productos para el cuidado de la piel de calidad, e intentar eliminar el gluten.

Qué comer en vez de gluten

Si quieres intentar dejar el gluten, no lo reemplaces con alimentos que digan “libre de gluten” porque suelen ser demasiado procesados. Lo mejor según expertos, es reemplazarlo con una dieta rica en nutrientes: piensa en abundantes hojas verdes y vegetales, grasas saludables y proteínas de calidad.

Fuente: Cut y Paste