• Background Image

    Expertos británicos proponen legalizar todas las drogas

    Jun 17, 2016

Jun 17, 2016

Expertos británicos proponen legalizar todas las drogas

Todas las drogas deben ser legalizadas de acuerdo a expertos británicos en salud pública, quienes aseguran que el uso de drogas es una cuestión de salud y no una actividad criminal. 

En un informe presentado por la Real Sociedad de Salud Pública y la Facultad de Salud Pública de Inglaterra, los expertos aseguran que la ley está fallando en proteger a los consumidores y disminuir la demanda de drogas. Por esto, la problemática de las drogas debiese traspasarse a los departamentos de salud de Reino Unido.

“Un número creciente de países de la Organización Mundial de la Salud, están reconociendo las fallas de las políticas de drogas centradas en la prohibición. En cambio, están viendo el problema desde la salud pública, con un enfoque en reducir el nivel de daños asociados al uso de drogas”, asegura el informe.

Los expertos también aseguran que existen drogas legales que hacen más daño que otras sustancias ilegales clasificadas como “duras”: “Solo el consumo de tabaco y alcohol cuesta a la sociedad más que todas las drogas de Clase A combinadas. Nuestras políticas de drogas deberían reflejar eso”.

Estas son las primeras organizaciones médicas de Reino Unido en apoyar reformas radicales de descriminalización de drogas.

Fuente: Ahora Noticias