• Background Image

    Expomin 2016: las innovaciones que traen Nueva Zelanda, Perú y Alemania

    Abr 27, 2016

Abr 27, 2016

Expomin 2016: las innovaciones que traen Nueva Zelanda, Perú y Alemania

Más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo son algunos de los números que hacen de la Expomin un evento imperdible para la industria minera mundial.

Acá, algunos de los atractivos que ofrecen empresas internacionales de Nueva Zelanda, Perú y Alemania que estarán presentes en la cumbre minera que se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril en Espacio Riesco.

DESDE EL PAÍS DEL KIWI

Este año, una delegación de empresas de Nueva Zelandia mostrarán las innovaciones del país para el sector, participando de las ruedas de negocios del evento junto a New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), agencia de desarrollo de negocios del país en el mundo.

Según Rhianon Berry, agregada comercial para Sudamérica de NZTE, “esperamos ampliar y fortalecer las redes de contacto a fin de generar relaciones sostenibles y estratégicas que contribuyan a crear mayor valor para la industria minera”. Además, enfatiza que “todas las compañías neozelandesas que estarán presentes proveerán informaciones relevantes para ayudar a que el sector minero chileno siga siendo una plataforma para el desarrollo del país”.

• Leapfrog, por ejemplo, estará presente con su software Leapfrog Geo, líder del mercado de modelado geológico implícito y visualización geocientífica. Presentarán Leapfrog Geo 2.2, la última versión de su software, que incluye nuevas características basadas en peticiones de los clientes.

• A-Ward (en la foto) mostrará la tecnología de sus cargadores y descargadores de contenedores marítimos, así como cargadores horizontales como el MiSlide Horizontal con sistema hidráulico ram.

• Scott Technology, que opera en Chile bajo la marca global Rocklabs, presentará soluciones que van desde equipos standard de trituración y pulverizado hasta sistemas automatizados llave en mano.

• 4RF trabaja con radios en frecuencias desde 135MHz hasta 2.5GHZ para enlaces de punto a punto y de punto a multipunto, de manera confiable y asequible, diseñados para aplicaciones exigentes de diferentes distancias hasta centenas de kilómetros y bajo las condiciones de terreno más inhóspitas y agresivas.

• IESE, International Earth Sciences, se especializa en análisis geotérmicos y micro-sísmicos. El equipo de IESE incluye una serie de expertos internacionales en geología, sismología, física y tecnología de análisis de instrumentación de datos, además, todos los softwares y datos sísmicos y geotécnicos del sistema son de código abierto, lo que significa que puede hacerse un análisis exacto.

MODELO DE TRABAJO ALEMAN

Desde Alemania llegan representantes de Bayern, que prometen cambiar los modelos de negocios y forma de trabajo que existen en nuestro país gracias a la innovación en procesos, la automatización y robótica, entre otras tecnologías.

“El corazón de la producción digital es el Internet of Things (IoT): la conexión de los humanos, máquinas, productos y empresas. Todos comunicados en tiempo real vía Internet o las redes internas de las empresas en una cadena de valor interactiva. Gracias a esto no sólo se genera una gran eficiencia productiva, sino que también modelos de negocios totalmente nuevos”, explica Hans-Joachim Heusler, Gerente General de Bayern International.

En los últimos 50 años, el Estado de Bayern, ubicado en el suroeste de Alemania, ha tenido la tasa más alta de crecimiento industrial de todo el país y se ha posicionado como el motor de la economía alemana.En Chile ya cuentan con una oficina regional, cuya representante es Pamela Valdivia.

Fuente: La Nación