• Background Image

    Firelux es el f.lux de Firefox para reducir el cansancio de la vista

    Mar 23, 2016

Mar 23, 2016

Firelux es el f.lux de Firefox para reducir el cansancio de la vista

Hay extensiones para casi todo y cualquier persona, por ejemplo, para las que se desvelan navegando en internet y no quieren una excusa para evitarlo, por lo que buscan la manera de reducir el cansancio de la vista. Existe una aplicación para ello, de la cual les hablamos hace tiempo, pero no será necesaria si usamos Firefox, gracias a una simple extensión.

Firelux es el f.lux para el navegador de Mozilla, cuya funcionalidad es similar a la aplicación de escritorio, también adoptada por Apple para su sistema operativo iOS, Nigth Shift. Este tipo de software promete reducir el cansancio de la vista aplicando filtros de colores cálidos por encima de lo que hay en pantalla.

firelux-firefox

La extensión nos permite seleccionar un filtro de seis colores de temperatura disponibles, más uno extra que permite seleccionar cualquiera desde una paleta de colores. También podemos cambiar la intensidad del filtro y, por supuesto, no podía faltar la programación del filtro de acuerdo a la salida y puesta del sol.

Sería estupendo que Firelux estableciera automáticamente la hora del amanecer y el atardecer tomando en cuenta la ubicación, tal como hace f.lux. Aún así resulta ser una extensión útil para quienes aman desvelarse o por alguna u otra razón deben hacerlo sin excusa, con clara referencia a los estudiantes.

Fuente: Fayerwayer