• Background Image

    Fontus, la botella perfecta que transforma el aire en agua

    Abr 19, 2016

Abr 19, 2016

Fontus, la botella perfecta que transforma el aire en agua

Kristof Retezár, un diseñador industrial de Austria, ha creado una botella que podrá resolver el problema de la deshidratación cuando el agua dulce escasea a los excursionistas y, en especial, a los ciclistas. Retezár bautizó a su invento ‘Fontus‘, y consiste en una botella que puede extraer el agua del aire.

El portal Indiegogo publicó la innovación, donde se están reuniendo los fondos para su financiamiento. El dispositivo funciona captando la humedad del aire a través de la tapa de la botella. A partir de ahí, comienza un proceso de condensación, de filtrado y almacenamiento, hasta que unas pequeñas cápsulas remineralizan el agua recolectada, para transformarla en agua mineral.

El invento cuenta con dos conceptos: uno es la botella Fontus Airo, que incluye una batería solar que permite que el proceso se lleve a cabo.

El otro es la Fontus Ryde, pensada especialmente para ciclistas. Este diseño usa el aire generado al andar, para presionar la humedad del aire hacia el interior del dispositivo de condensación. Este mecanismo es cinético y no requiere de fuentes de energía adicionales, como el modelo anterior.

Además de ser una solución en situaciones de escasez, otra cualidad del dispositivo es que evita que uno tenga que cargar botellas con agua, además de ser tremendamente amigable con el medioambiente: utiliza fuentes de energía limpias y no es desechable, como las botellas de agua comunes que hay en el mercado. Esta nueva botella se podrá comprar a un precio que irá desde los 165 dólares, informa RT.

Fuente: El Ciudadano