• Background Image

    Franco Simone: homenaje a Violeta Parra con The Voice 2015 y su obra Stabat Matter

    Abr 14, 2016

Abr 14, 2016

Franco Simone: homenaje a Violeta Parra con The Voice 2015 y su obra Stabat Matter

Franco Simone, quien por estos días se encuentra en Italia, más de alguna vez ha declarado que tiene un vínculo muy cercano con nuestro país, ya sea por las relaciones que ha formado, como también por el cariño que el público le ha entregado durante muchos años.

El artista mantiene la promesa que hizo cuando fue coach de The Voice y sigue trabajando con los tres finalistas de su equipo: Charly Benavente, Karin Cáceres y Luis Layseca. “Estos talentos chilenos son grandes artistas con voces fantásticas”, asegura.

Los tres artistas ya grabaron tres canciones inéditas, escritas por Franco con la colaboración de Michele Cortese, su co-coach en The Voice y ganador del Festival de Viña 2015. Cada uno de los 3 jóvenes tendrá su tema: Benavente con Sin Palabras, Cáceres con Tormenta y Layseca con Escúchame.

Además, el afecto que Simone tiene por Chile quedará plasmado en un homenaje a la música chilena, ya que en los próximos días estará disponible en todas las digital store una versión inédita de “Gracias a la vida“, del ícono del folclore nacional, Violeta Parra, interpretada por el mismo Simone, junto a Michele Cortese y a los tres jóvenes artistas de su equipo.

Obra musical Stabat Matter

En estos días Franco Simone está concentrado en la presentación de “Stabat Mater”, que realizará el 27 de mayo en el “Auditorium della Conciliazione”, uno de los recintos más importantes y emblemáticos de Roma, más conocido como “El Auditorio del Papa”.

La ópera rock-sinfónica cuenta con diez partes y con Simone canta Rita Cammarano, llamada la soprano de los premios Óscar, porque ya trabajó con Woody Allen y Nicola Piovani. El tercer intérprete es Michele Cortese, quien contribuye con un tono vocal más ligado al rock.

La intención de Franco Simone es acercar lo más posible, con la música y las imágenes de los vídeos correspondientes, el dolor de la Santa Madre al de la entera humanidad que sufre, perdida en un mundo que fatiga a encontrar puntos de referencia morales y existenciales.

“Stabat Mater” ha generado amplio interés internacional por el valor musical, la originalidad, las calidades vocales de los tres intérpretes, como asimismo por la elección de la lengua latina. Sorprende que, por primera vez en tiempos modernos, un lenguaje considerado “muerto”, resulte tan actual y cantable gracias al talento y a la fantasía de Franco Simone.

Franco Simone destaca: “Este Stabat Mater es lo más importante que he hecho en mi carrera. Más que un proyecto, era mi sueño.”

El mundo de la cultura italiana sigue entusiasmándose por esta obra tan nueva, prácticamente única en las creaciones musicales. El crítico italiano más influyente, Mario Luzzatto Fegiz, definió esta ópera “perfecta”.

Algunos días atrás, Franco Simone tuvo la posibilidad de entregar una copia de Stabat Mater al Papa Francisco, durante una audiencia especial en la Plaza San Pietro.