• Background Image

    Gobierno lanza aplicación gratuita que ajusta agenda telefónica a nueva forma de marcado

    Ene 25, 2016

Ene 25, 2016

Gobierno lanza aplicación gratuita que ajusta agenda telefónica a nueva forma de marcado

“Subtel – Nueva forma de marcar” está disponible para dispositivos Iphone y Android permite actualizar los números de contacto de los celulares de forma automática.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó hoy una aplicación gratuita para teléfonos móviles que facilitará la edición de las agendas telefónicas de cara a la nueva forma de marcar en teléfonos móviles y de voz sobre internet.

La autoridad explicó que “Subtel – Nueva forma de marcar” está disponible de forma gratuita y permite actualizar los números de contacto de los celulares de forma automática. La aplicación eliminará el “0” de los números fijos y añadirá “+56” a los números móviles, sólo en casos que lo requieran.

“Con esta herramienta, buscamos facilitar este proceso de cambio en la nueva forma de marcar. Estamos concretando, además, un paso más hacia la implementación de la portabilidad telefónica completa, programada para septiembre”, dijo el titular de Telecomunicaciones en un comunicado.

Desde septiembre de 2016 se implementará la portabilidad total en el país. A partir de este proceso, una persona podrá optar a que su teléfono fijo sea su número celular y viceversa y el costo de llamada y la forma de marcar serán el mismo, independiente de la zona del país en la que se encuentre.

La aplicación móvil está disponible tanto en el Appstore de Iphone como en el Google Play para teléfonos Android.

Fuente: Diario Financiero