• Background Image

    Gobierno presenta app para saber dónde encontrar la bencina más barata

    Ene 19, 2016

Ene 19, 2016

Gobierno presenta app para saber dónde encontrar la bencina más barata

#SinColudirse, ¿eh?

Este fin de semana el Ministerio de Energía presentó la aplicación para dispositivos móviles “Bencina en línea” que muestra las estaciones de servicio con los precios de sus combustibles.

Anteriormente ya existían aplicaciones de este tipo, sin embargo lo relevante es que el Gobierno impulse una aplicación para conocer dónde es más económico. Así lo señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien asegura que con esta aplicación “cada familia podrá identificar dónde esta la bencina al precio más conveniente”.

Según asegura Máximo Pacheco a Cooperativa, la medida pretende“ayudar al planeta, al cambio climático, a la contaminación, al bolsillo de cada uno de los veraneantes”.

La aplicación funciona con la información que proveen las propias estaciones de servicio. Para garantizar la fidelidad de los precios, la Superintendencia de Electricidad y Combustible aplicará sanciones a quienes publiquen precios adulterados.

La aplicación puede ser descargada desde App Store y Google Play de manera gratuita y además informa sobre los puntos de ventas más convenientes de las gasolinas de 93, 95 y 97 octános y diésel y las rutas más cercanas para llegar a una de las 1.768 estaciones de servicio del país.

El Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio tiene cobertura nacional, pero su entrada en vigencia se efectuará de manera gradual, por regiones agrupadas en zonas geográficas, partiendo con la región Metropolitana desde el 1° de marzo.

Fuente: Bólido