• Background Image

    In Focus: todo mal para Cabify y Uber

    Abr 6, 2016

Abr 6, 2016

In Focus: todo mal para Cabify y Uber

Las aplicaciones de taxis privados la están pasando mal, luego que el ministro Gómez-Lobo señalara que el servicio de Uber “es una competencia desleal y no debería estar permitido”. Menos mal que TVN no hizo lo mismo con Netflix Chile, si no, ¿que veríamos ahora?

Ante esta loca noticia, el gerente general de Cabify, Agustín Guilisasti, dijo que su negocio se ampara en el Decreto 80 del año 2004, obsolecido por la tecnología y es también el que regula las van privadas que funcionan en el aeropuerto y hoteles. Uber por su parte, se reservó para después y mandó a la pelea a Cabify solito al declinar referirse al tema. #Flojín

Sin embargo, usuarios de la app no se quedarán callados. A través de Change.org, “Chilenos Libres” comenzó una petición para solicitar la continuidad del servicio, para así reunir firmas que serán entregadas al ministro de Transportes. Además, con el hashtag #UberSeQueda, la campaña busca recolectar 500 firmas por medio de las redes sociales, para enviarlas al titular de la cartera, así como al subsecretario de Transportes y a la presi.