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    Instagram compartiría ingresos con sus 400 millones de usuarios

    Jun 3, 2016

Jun 3, 2016

Instagram compartiría ingresos con sus 400 millones de usuarios

Instagram anunció ayer que está planificando compartir los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios con sus más de 400 millones de usuarios, a cambio de la creación de contenidos que sean publicados a través de la red social.

Según la vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook –matriz de Instagram–, Carolyn Everson, los ingresos generados a partir de contenidos noticiosos, deportivos, de celebridades y de otro carácter serán tomados en consideración.

“El contenido es increíblemente importante en Facebook e Instagram”, dijo ayer Everson en entrevista a Bloomberg. “Queremos ser una plataforma de distribución y estamos intentando encontrar diferentes maneras de ayudar a los productores de contenidos a que puedan monetizarlo. Estamos explorando modelos de reparto de ingresos”.

Con sus 400 millones de usuarios activos, la tasa de consumo de Instagram va creciendo a un ritmo más acelerado del que tuvo Facebook en sus inicios, dijo Everson. Muchos anunciantes de la empresa de Mark Zuckerberg están empezando a usar Instagram, generando el cruce entre las dos plataformas, aseguró.

Analistas han vinculado a la red social de fotos y videos como una fuente clave de crecimiento para Facebook. Se espera que la publicidad de Instagram genere ingresos por US$ 1.530 millones en 2016, o el 15% del total de ventas de su matriz, según eMarketer.

El martes, Instagram reveló herramientas de gestión de perfiles para empresas, incluyendo un diseño de cuenta especial, estadísticas y utilidades de promoción, con el fin de ayudarlas a diferenciarse de usuarios regulares y así canalizar los ingresos publicitarios. La plataforma tiene más de 200 mil anunciantes, la mayoría pequeños negocios.

Las nuevas funciones para empresas llevan una temporada en pruebas con algunos negocios, y se desplegarán en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses.

Fuente Diario Financiero