• Background Image

    Israel obliga a mataderos a instalar cámaras para supervisar el maltrato animal

    Feb 21, 2016

Feb 21, 2016

Israel obliga a mataderos a instalar cámaras para supervisar el maltrato animal

Muchos de los videos que circulan en internet sobre maltrato animal tienen como escenario a mataderos, por lo general clandestinos. Por lo mismo, el gobierno de Israel ha obligado a estos establecimientos a instalar cámaras de vigilancia para poder verificar si se incurre en maltrato a los animales. La idea, según informó el medio local  Nana10, es poder asegurarle al consumidor que la carne que compra proviene de un animal tratado dignamente (?).

La decisión fue tomada por el ministro de Agricultura, Uri Ariel, a quien se le hizo llegar una serie de videos que muestran el terrible trato que sufren algunos animales en granjas de su país. “La instalación de cámaras en los mataderos es un paso decisivo que aumentará el control y la disuasión”, sostuvo en diálogo con Nana10. Actualmente, Israel cuenta con una una legislación que se enmarca en la Ley de Bienestar Animal en los mataderos, que protege de cierta forma a los animales criados en este negocio, aunque mantener una fiscalización exhaustiva requiere de grandes recursos.

El plan consiste en la instalación de 400 cámaras en 50 mataderos. Las imágenes serán transmitidas en directo por agencias externas y voluntarios externos de los Servicios Veterinarios del Ministerio.
Fuente: VeoVerde