• Background Image

    Italianos crean helado de cáñamo para apoyar la legalización

    Mar 22, 2016

Mar 22, 2016

Italianos crean helado de cáñamo para apoyar la legalización

Las leyes prohibitivas pasaron de moda. Los Estados poco a poco se están volcando a despenalizar el cultivo, porte y consumo de cannabis, ya sea de forma recreativa o medicinal. Y aunque en algunos países el tema aún genera un intenso debate, hay otros donde su uso, con ciertas restricciones, está completamente normado y es legal.

Italia es uno de los lugares donde la ley es tan confusa al respecto, que algunos de sus vacíos legales pueden tanto exculparte de penas dependiendo del contexto como penarte con cárcel y fuertes multas. En ese sentido, la heladería Perlecò  de la ciudad de Alassio creó un helado de cannabis para propiciar la legalización del consumo de marihuana  en el país. La idea, según los creadores, es acercar el producto a las personas para romper con algunos mitos sobre el uso de la planta.

“Marley nació no sólo con la intención de dar una sacudida eléctrica. Sino también de la voluntad de utilizar un producto que ha sido difamado absurdamente debido a su vínculo con el mundo de las drogas “, sostuvo uno de los creadores en diálogo con Kobini, Mauro De Michelis.

El helado bautizado como “Marley” (en alusión al popular cantante de reaggae jamaicano) fue desarrollado en conjunto con el grupo canábico Canapa Ligure y está hecho de semillas de cáñamo sin cáscara. El producto no contiene THC -componente alucinógeno- por lo que sería 100% legal.

En Italia, el consumo de marihuana recreativa es sancionado por ley. Las sanciones que se aplican pueden ser multas que oscilan entre los USD $14.000 a los USD $25.ooo; y entre uno y seis años de prisión.

Fuente: Veo Verde