• Background Image

    Jabones de avena y miel

    Jun 27, 2016

Jun 27, 2016

Jabones de avena y miel

¿se animan a hacer jabones de avena y miel?

los pueden hacer de diversas formas, yo opte por la que lleva menos ingredientes, la cual me pareció muy fácil para hacerlos por primera vez,  una vez que saben los ingredientes básicos y el proceso pueden hacer distintos tipos de jabones y  aromas.

IMG_9599

IMG_9560

La avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis, dejando la piel suave, hidratada y nutrida ayudando a calmar irritaciones de la piel, muy bueno para el tratamiento del acné.

Es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas pieles sensibles o que sean reactivas a las cremas. Por supuesto que no deben usarla quienes sean alérgicas a la avena.
la  miel,  aporta propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El efecto combinado aporta luminosidad, reactiva la renovación celular y limpia los poros.
IMG_9616
se necesita,
– 2 cucharadas soperas de miel liquida
– 2 cucharadas soperas de avena + 1/2 extra para decorar
– 230 gr de jabón de leche de cabra
– moldes de silicona
notas:
-con esta cantidad a mi me salieron tres jabones rectangulares, todo depende del tamaño del molde que vayan a utilizar.
-pueden molir la avena para que quede como un polvo fino.
ingredinetes

 

el jabón de leche de cabra lo pueden conseguir por Internet, y puede venir en una barra y lo deberían cortar en cubos o si viene en cubos como el que compre yo ya esta listo para diluir.
se colocan los cubos de jabón de leche de cabra en un recipiente, yo lo hice a fuego lento porque no tengo microondas, el que tenga uno lo ponen 30 segundos aproximadamente.
una vez que esta disuelto, tiene el aspecto de una crema, le agregamos la avena y la miel y revolvemos muy bien la mezcla.
IMG_9343
dentro de los moldes espolvorear avena.
IMG_9341
 luego se colocan los moldes en una bandeja para que podamos moverlos con facilidad.
colocamos el liquido dentro de los moldes.
dejen secar el jabón al menos unos 20 minutos y luego lo colocan en un lugar fresco para que se seque, yo lo deje en la heladera de un día para el otro.
IMG_9350
ultimo paso es desmoldarlos, salen muy fácilmente de los moldes de silicona.
déjenlos reposar en unas capas de papel para que se sequen, 3 días es lo ideal.
IMG_9582
pueden envolverlos a su gusto y tiene un lindo regalo hecho a mano y ademas bueno para la piel.
IMG_9577
*extras,
-le pueden agregar una capsula de vitamina E que es muy buena para la piel y también esencias  aromáticas y  aceites naturales como el de almendras.
IMG_9573
Fuente: Larala