Jun 8, 2017

Jefe Área de Proyectos.

1. Identificación

Nombre del Cargo
Jefe(a) Área de Proyectos
Dependencia
Subdirección de Proyectos y Operaciones
Calidad Jurídica
Contrata

2. Objetivo del Cargo

Liderar el equipo de proyectos, siendo el responsable del cumplimiento de los objetivos del área, siendo además, la cara visible hacia los clientes internos y externos (de existir) dando actualizaciones y estados de avance de los proyectos. Debe ser responsable de coordinar con las subdirecciones del DSTI, desarrollo e infraestructura, de ser necesario. Su principal responsabilidad es poder cumplir con la programación y cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos de cada uno de los proyectos, sin perder la misión y estrategia del área.

Para lograr los objetivos debe apoyar al equipo de Jefes de Proyectos en la realización de sus labores. Mantener el flujo de información en referencia a la gestión de proyectos con su jefatura y la Dirección de STI. Se espera que en su rol provea un liderazgo motivador que promueva las mejores prácticas en la gestión de proyectos dentro del equipo, para un cumplimiento exitoso de los objetivos.

3. Funciones específicas del cargo

Mantener al día el estado de avance en la cartera de proyectos.
Establecer relaciones con los clientes internos que permitan una comunicación adecuada.
Manejar las expectativas de los proyectos.
Mantener al día los riesgos asociados con el cumplimiento
Debe establecer una metodología PMO, o similar, para lograr los objetivos del área a cabalidad.
Velar por el término eficaz de los objetivos de los proyectos.
Traspasar estrategias de manejo de riesgo a los Jefes de proyectos para lograr cumplir con los avances e hitos establecidos con los clientes.
Intervenir y facilitar la resolución de conflictos que puedan surgir, tanto en el equipo como con los clientes.
Dar apoyo general en términos de gestión de proyectos para toda la Dirección.
Buscar permanentemente mejoras dentro de su equipo de trabajo, considerando capacitación y formación personal.
Explorar nuevas soluciones para problemáticas de STI bajo una mirada innovativa y de integración.

4. Educación

Ingeniero(a) Civil Industrial o profesión afín a la Dirección de proyectos.
Deseable Postgrado en Dirección de proyectos o materias relacionadas a la gestión y administración.

5. Experiencia

10 años de experiencia en áreas de la gestión y manejo de proyectos relacionados con las TI involucrando tanto desarrollo como infraestructura tecnológica.
Deseable experiencia en manejo de proyectos de desarrollo con metodologías agiles.
5 años en cargos de jefatura.

5. Habilidades requeridas

Organizado y eficiente en la planificación, capacidad para influir en los demás, un buen negociador, capaz de dar soluciones ante cualquier problema, saber comunicar de manera eficiente, proactivo, liderazgo orientado al desarrollo de su equipo y trabajo en equipo.

Los antecedentes se deben enviar a [email protected]

Suscríbete gratis a Mirada Diaria para que te lleguen otras selectas ofertas de trabajo.