• Background Image

    Joven y destacada artista plástica inaugura Exposición en Galería de Artes Luciérnaga

    Abr 26, 2016

Abr 26, 2016

Joven y destacada artista plástica inaugura Exposición en Galería de Artes Luciérnaga

  • –  María Elena García Brahm, presenta su serie “Vigor, más allá de las palabras”.
  • –  La inauguración se llevará a cabo el 5 de mayo a las 19:30 horas en la Luciérnaga

    Galería de Arte, ubicada en Av. Italia 1228, Providencia.

    María Elena García Brahm estudia y trabaja desde el año 2010 en el Taller del profesor y artista plástico don Juan Manuel Pinto Rivera. Cursó estudios en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y en diciembre de 2011, la I. Municipalidad de Las Condes le otorgó el Primer Premio en el “VII Concurso Metropolitano de Pintura”, Categoría Adulto, organizado por el Departamento de Discapacidad por su trabajo “La Agonía de Gandalf y Agustina”, el que fue adquirido por esa entidad edilicia, para sus dependencias.

    En el período mayo a junio de 2013 presentó su primera exposición individual, “Vida y Energía: Imágenes desde el Silencio” en Sala de Arte Espacio M, con gran éxito de crítica. En diciembre del mismo año, la I. Municipalidad de Las Condes le otorgó Mención Honrosa en el “IX Concurso Metropolitano de Pintura”, Categoría Adulto, por su trabajo “Alegoría de la Paz”, también adquirido por esa Corporación.

    Invitada por la Sociedad Nacional de Bellas Artes, en mayo del año 2014 expuso en el “Salón Contemporáneo 2014”, recibiendo del Instituto Cultural Chileno-Japonés, Jurado de la Muestra, una distinción especial por su obra “Caballos bajo el cielo coloreado”. Desde mayo de 2014 la artista se encuentra vinculada a la Sociedad Nacional de Bellas Artes y ha participado en diversas exposiciones de esa entidad.

    Del 24 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2014, expuso en la Corporación Cultural de La Reina la muestra “Fuerza Noble”.

    A mediados del año 2015 también expuso sus obras en “Espacio Urbano”, ubicado en la Comuna de La Reina.

    En el mes de noviembre del año 2015, la I. Municipalidad de Las Condes le otorgó Mención Honrosa en el “XI Concurso de Pintura”, Categoría Adulto, por su obra “Caballo al atardecer”, el que fue adquirido por dicha entidad.

En esta oportunidad María Elena nos presenta la serie “Vigor, más allá de las palabras”. Esta muestra estará abierta al público desde el 5 de mayo hasta el 5 de junio. La inauguración se realizará a las 19:30 del 5 de mayo.

– Luciérnaga:
Luciérnaga es un espacio que integra el arte, la literatura y la gastronomía, agrupando bajo

su nombre una Editorial, una Librería, un Café Literario Resto Bar y una Galería de Arte. Su concepto se enfoca principalmente en acoger a los artistas y escritores emergentes, editoriales pequeñas e independientes y en general, a todo aquel que quiera rodearse de una atmósfera que invita a pasar un rato ameno, cercano a la cultura y el arte.

Día, hora y lugar: jueves 5 de mayo a las 19:30 en Luciérnaga, Avenida Italia 1228, Providencia, Confirmación: Por favor, confirmar participación al mail [email protected]