• Background Image

    Kylie Armstrong le dio una lección a Facebook: “Así se ve mi cáncer”

    Mar 11, 2016

Mar 11, 2016

Kylie Armstrong le dio una lección a Facebook: “Así se ve mi cáncer”

Ella se llama Kylie Armstrong y es de Melbourne, Australia. Hace unos días, decidió subir a la red social una imagen de su cáncer de mama y su post llevó a miles a informarse sobre los síntomas. Además, le dejó una lección a Facebook. 

Su batalla

Kylie compartió una foto de cómo se veía su cáncer de mama, para concientizar acerca de la enfermedad. En la misma, se ve parte de su pecho de costado. Pero, así como recibió agradecimientos de mujeres de distintas partes del mundo, que dicidieron hacer una consulta al médico al ver su post, desde Facebook le informaron que la imagen había sido denunciada.

Mostrar el pecho desnudo de una mujer en la red social fundada por Mark Zuckerberg es, según su regalmento, cuestionable. “Restringimos los desnudos porque algunas audiencias dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido, sobre todo debido a su origen cultural o edad”, justifican desde la empresa.

Su lucha paralela

Estos fueron los tres mensajes que acompañaron la cuestionada foto de Kylie: “Por favor mire bien esta foto”. “Estos tres hoyuelos muy sutiles, en la parte inferior de mi pecho, son signos del cáncer de mama”. Y, por último: “Así se ve mi cáncer”. Estas frases alcanzaron para que la publicación comenzara a compartirse sin parar.

Por esto, Armstrong tuvo que iniciar otra batalla, además de pelear contra su enfermedad: se negó rotundamente a retirar la imagen de su cuenta personal de Facebook. Además, pidió ayuda a sus amigos para lograr que permitieran que la publicación no fuera censurada. Finalmente lo logró.

Fuente: Noticia al día