• Background Image

    La denuncia muy poco saludable que cayó como una bomba en Starbucks

    Feb 19, 2016

Feb 19, 2016

La denuncia muy poco saludable que cayó como una bomba en Starbucks

Un informe de la asociación británica Action Sugar, reveló niveles peligrosamente altos de azúcar en algunas bebidas calientes aromatizadas.

El estudio analizó 131 bebidas, y en él se determinó que el 98% de ellas tenía el nivel suficiente de azucar para merecer la clasificación de etiqueta roja, usada en Reino Unido para recomendar a los consumidores que disminuyan su consumo.

Precisamente una de las compañía más cuestionada fue Starbucks, quien en su menú incluye una una bebida a base de frutas cocidas, entre las cuales uvas, naranjas y canela, a la que se le añaden 25 cucharaditas de azúcar, señaló la organización. 

Mientras tanto un Chocolate Mocha es similar a 18 cucharadas de azúcar, según el mismo análisis. “Es un ejemplo más de la cantidad de azúcar añadida a nuestra comida y bebidas”, señaló Graham MacGregor, presidente de Action on Sugar.

Agregando que “así, no sorprende que tengamos las tasas de obesidad más elevadas de Europa”.

El anuncio hizo que Starbucks  se comprometiera a “reducir el azúcar añadido a nuestras bebidas con mayor contenido en 25% de aquí a fines de 2020″. Mientras tanto la cadena Costa anunció “medidas importantes para reducir el contenido de azúcar en sus productos” de manera de mejorar el equilibrio nutricional.

Por su parte la  asociación realizó un llamado a reducir “inmediatamente” la cantidad de azúcar utilizada en este tipo de productos, al mismo tiempo que exigieron un mejor etiquetado de los productos XXL.

Fuente: El Dínamo