• Background Image

    ¿La edad del padre puede afectar el crecimiento del bebé? Esto es lo que dice la ciencia

    May 23, 2016

May 23, 2016

¿La edad del padre puede afectar el crecimiento del bebé? Esto es lo que dice la ciencia

El aparato reproductivo de la mujer envejece, y eso hace que la fertilidad descienda. Pero, no sabíamos, ni la ciencia lo había confirmado, que a los hombres también le sucede.

Según expertos en fertilidad, cuando un hombre tiene más de 40 años y se convierte en padre, su bebé tiene un mayor riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como puede ser el síndrome de Down o el autismo.

Investigadores de la Universidad de Georgetown, Washington DC, analizaron diversos estudios en relación a este tema. En una de esas investigaciones, encontraron que los hijos de los hombres mayores a 40 años, tienen seis veces más de probabilidad de nacer con autismo, y eso puede deberse a que su esperma no es de la misma calidad que antes.

Pero no solo el esperma, la calidad de vida también es muy importante a la hora de pensar en tener hijos. El estudio advirtió que la cantidad de alcohol que un hombre ingiere podría afectar directa y negativamente a su bebé. Por ejemplo, si su padre bebe mucho, el niño tiene más probabilidad de ser diagnosticado con trastorno del espectro alcohólico fetal -un síndrome que causa problemas de atención, hiperactividad y una falta de coordinación-.

Pero no solo eso, el estilo de vida de un padre y su edad pueden afectar a generaciones futuras. La revista American Journal of Stem Cells publicó que una mala dieta durante la preadolesencia de un padre, podría estar relacionado con un mayor riesgo de muerte cardiovascular prematuro en hijos y nietos.