• Background Image

    La guía de las chicas fashion para visitar Cuba

    Jul 4, 2016

Jul 4, 2016

La guía de las chicas fashion para visitar Cuba

Hace unos meses que sabemos que Cuba está cambiando para siempre el curso de su historia abriéndose poco a poco al mundo y al turismo. Si tienes ganas de conocer como era la Cuba antigua con sus playas desiertas y paradisíacas, sus artísticas propagandas revolucionarias, sus clásicos autos antiguos y su construcción de la década de los 50 estás justo a tiempo de hacerlo.

Aquí te dejamos algunos tips para que tu viaje por este antiguo y hermoso país del siglo pasado quede siempre en tu memoria.

 

Hotel-Florida-Cuba-600x600

 

Dónde Alojar

En el maravilloso barrio de La Habana Vieja se encuentra el Hotel Florida, de cuatro estrellas, está en un magnífico edificio de apariencia colonial construido a principios del siglo XIX.  Ubicado en una de las calles más transitadas, es un mundo aparte, un espacio elegante y acogedor que está rodeado de comercios, galerías de arte y atractivos museos, que crean la atmósfera mágica de su entorno.

 

Hemingway-house-havana-600x600

 

Dónde comer

El restaurant El Tejado de O’Reilly es el lugar por excelencia para comer en la Habana Vieja. Muy bien ubicado en Obispo nos encontramos con un edificio súper acogedor que ofrece un menú sencillo con preparaciones típicas de la zona que deleitarán tu paladar.

 

Cuba-vintage-cars-600x600

 

Qué hacer

Lo primero que tienes que hacer es dar un recorrido caminando por la Habana Vieja, disfrutando la arquitectura y los autos tan característicos de la época. Una vez hecho esto no puedes dejar de lado conducir por El Malecón, una amplia avenida de La Habana, en un taxi convertible.
Luego, toma un taxi a unos 45 minutos del centro de La Habana a la antigua casa de Ernest Hemingway en los años 1940-1950, que es ahora un museo.
Por último es muy recomendable ir en ferry a La Regla, una pequeña isla libre de turistas que se encuentra a unos 20 minutos de La Habana, ahí en las calles circula poca gente y el ambiente es mucho más auténtico.  Debes tener en consideración que el aire acondicionado es prácticamente inexistente en la isla, por lo que lo mejor es ir por la mañana cuando no hace tanto calor.

 

Havana-scenery-600x600

 

Donde tomar una buena foto

Cualquier lugar en La Habana Vieja es bueno para sacar fotos, ya que todo el barrio está lleno de edificios impresionantes  y autos de época.
Otro lugar emblemático para una foto es la Plaza de la Revolución,  donde se encuentran los murales de acero macizo del Che Guevara y Camilo Cienfuegos.
Por último está el Paseo de Martí, conocido por su antiguo nombre, ‘Prado’, es un bulevar muy pintoresco, de estilo europeo, donde encontrarás miles de edificios de distintos colores que les darán un toque muy especial a tus fotografías.

 

Old-Havana-600x600

 

Lo que debes saber antes de ir

Si vas ahora, es decir, antes de que Cuba siga modernizándose, es muy importante tener en cuenta que una vez que llegas a la isla es muy difícil encontrar cajeros para sacar dinero, por lo que es recomendable extraerlo antes de viajar y cambiarlo en una casa de cambios en el mismo aeropuerto.  También es muy difícil conseguir internet, por lo que quedas un poco desconectado el mundo, situación perfecta para descansar.

 

cuba-travel-guide-600x600

Que no puede faltar en tu equipaje

-Un par de jeans frescos y livianos que hagan juego con cualquier parte superior o zapatos.

-Un bolso o canasto para los paseos y la playa, con espacio suficiente para llevar anteojos, cámara, toalla, libros, etc..

-Un sombrero con ala, estilo Panamá Hat, ideal para el sol y el calor.

-Un traje de baño para gozar de las playas paradisíacas.

 

 

¡Qué esperas para ir a Cuba!

Fuente: Cut y Paste