• Background Image

    La historia de estos niños criados por animales te asombrará. ¿Cómo sobrevivieron?

    Jun 14, 2016

Jun 14, 2016

La historia de estos niños criados por animales te asombrará. ¿Cómo sobrevivieron?

Padres de cuatro patas, así podríamos denominar a los seres que criaron a estos niños. Sus historias de vida han dado la vuelta al mundo y no es para menos, ellos fueron criados por animales y en un estado casi salvaje.

Cuando conozcas sus historias no podrás dejar de preguntarte cómo sobrevivieron.

Oxana Malaya

La infancia de esta niña ucraniana está marcada por el maltrato y el desapego de sus padres. Vivió en varios orfanatos y centros de menores, pero el peor de todos los lugares fue la caseta de los perros salvajes que vivían en el fondo de su humilde casa.

Junto a los perros “aprendió” a comportarse de manera más animal que humana. Fue encontrada en el año 1991 por un vecino y en ese momento, su comportamiento se parecía al de un perro y no emitía ninguna palabra.

Hoy en día, Oxana no habla con fluidez y trabaja cuidando vacas en una granja en MalasiaEstá bajo custodia de una institución mental en la que también vive.

John Ssebunya

Era un niño, de Uganda y con cuatro años de edad, cuando presenció el asesinato de su madre en manos de su padre. Logró escapar a la selva, en donde fue adoptado por una colonia de monos africanos, quienes en 1991 lo defendieron para evitar que se lo llevaran cuando fue hallado.

Ya todo un adulto, el mismo John recuerda que se alimentó con los frutos que los monos “le ofrecían”. Acepatado por su “nueva familia”, Ssebunya se adaptó al medio y comenzó a tener los mismos hábitos y comportamientos de los primates.

El director de un orfanato cristiano llevó al “niño mono” -como se le conocía- a vivir con él y su familia. John recibió educación y aprendió a hablar, además de cantar y tocar música.

Hoy en día, en ocasiones participa en el coro de niños de Pearl of Africa (Perla de África).

Víctor de Aveyron

Es uno de los casos más populares al día de hoy, en su historia se basó la película L’Enfant Sauvage.

Su caso fue muy estudiado, en 1979 un grupo de cazadores lo encontró en un bosque, desnudo y con comportamientos salvajes.

Nunca se supo con exactitud el origen de su historia, tampoco se pudo avanzar en otros aspectos a causa de su deficiencia cognitiva, lo que desanimó a muchos estudiosos que vieron en él la posibilidad de conocer más del desarrollo de la mente humana.

Pedro de Hamelín

En 1725, en Hamelin, Alemania, un campesino se encontró con un niño que salió del bosque. El pequeño de unos doce años no hablaba, se desplazaba en cuatro patas y su aspecto era salvaje.

Primero fue llevado a una casa de corrección y luego a la corte de George, donde fue tratado con honores. Allí aprendió música e hizo labores domésticas, se alimetnataba a base de frutas y verduras crudas y rechazaba otro tipo de comidas.

Luego fue llevado a Londres, donde recibió el trato de una celebridad por la gran curiosidad que despertaba en los locales.

Fuente: iMujer