• Background Image

    Laboratorios compiten por ser el primero en llevar carne sintética a tu mesa

    Feb 3, 2016

Feb 3, 2016

Laboratorios compiten por ser el primero en llevar carne sintética a tu mesa

¿Cómo sería un mundo libre de mataderos? Quizás no se acaben, pero sí podrían reducirse en gran proporción gracias a algunas compañías que ya trabajan en la elaboración de una carne sintética. Se trata de las empresas Memphis Meats Inc, Mosa Meat y Modern Meadow Inc, cuyos esfuerzos van dirigidos a ser el primer laboratorio que presente al mercado carne artificial con características idénticas a la carne animal.

Esto generaría un cambio radical en el uso de suelos y en la industria alimenticia. La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que un tercio de los granos del mundo son para alimentar a animales de criaderos; mientras que un cuarto del suelo terrestre es utilizado para el pastoreo. Por lo mismo, Sergey Brin, cofundador de Google Inc. y el fisiólogo Mark Post, comenzaron un proyecto en 2013 con un inversión de US$330.000 para la creación de “carne cultivada”.

Creemos que en 20 años, la mayoría de la carne vendida en las tiendas será cultivada”, sostuvo el presidente ejecutivo de Memphis Meats, Uma Valeti.

Aunque la verdad, no sabemos qué tan necesario es este desarrollo. Hoy en día contamos con cadenas de comida rápida que ya nos deleitan con carne con sabor a plástico comida nutritiva a gran escala.

Fuente: Lanacion.com.ar