• Background Image

    Las fresas, sus BENEFICIOS y 6 recetas que puedes preparar para aprovecharlas al máximo

    May 20, 2016

May 20, 2016

Las fresas, sus BENEFICIOS y 6 recetas que puedes preparar para aprovecharlas al máximo

Porque la fresa es esa fruta que hace que comer rico y saludable sea posible. La vitamina C que posee esta pequeña y deliciosa fruta roja hace que se pueda volver un alimento casi indispensable para nuestra dieta… ¿y la verdad? No nos molesta, para nada.

La fresa es una de las fuentes naturales de vitamina C. Una porción de fresas (8 unidades) puede darle a tu cuerpo la mitad de la vitamina C que necesita en el día. La propiedad antioxidante de esta fruta puede ayudar a prevenir problemas en la vista como las cataratas. La vitamina C ayuda a proteger nuestros ojos ante la exposición de los rayos UV del sol. Y si bien la vitamina C en exceso puede ser perjudicial, no lo es cuando proviene de un alimento tan natural como la fruta. También es esencial para la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Vitamina C, ácido fólico, quercetina, kaempferol y flavonoides son todos nutrientes que podemos encontrar en la fresa, todos ellos son supernecesarios para prevenir el cáncer. ​Y para reducir el mal colesterol: en una clínica de nutrición de Toronto estudiaron el efecto deincluir fresas en una dieta para perder colesterol. El resultado fue que estas ayudan a reducir el daño oxidativo y los lípidos de la sangre, ambos responsables en los problemas del corazón y la diabetes. Además, la fresa ayuda a controlar la presión sanguínea.

Nos encanta comer fresas, pero también nos encanta probarlas en distintas recetas y de diferentes maneras y tener excusas para siempre tener motivos para comerlas. Por eso hoy te traemos una selección de recetas para que siempre estés preparada.

1. Un combo en vitamina C, un smoothie de fresa y kiwi

¿Qué te parece entonces preparar un batido que sea un combo de vitamina C? El batido de fresa y kiwi puede transformarse en tu desayuno ideal.

2. ¡Solo 3 ingredientes para este helado de fresa!

Aunque de por sí no nos molesta comer fresas, ¿qué mejor que hacerlo preparando un delicioso y simple helado de fresa con tres ingredientes?

3. Debes probar este souffle

It's that time of the year, #strawberrysouffle is back! #rise #souffle

A photo posted by rise n°1 (@risesouffle) on

Puedes consumir muchos nutrientes con una rápida receta de souffle de fresas, ¿qué mejor?

4. Prueba esta mousse de fresa

#moussedefresa#delicioso#fresas

A photo posted by Raquel Navarro Vallecillo (@rakelmanual) on

Ya tienes una excusa para preparar una exquisita mousse de fresa.

5. Preparar estas tartaletas de fresa será algo de lo que jamás te arrepentirás

Excusas ya tienes, ahora solo tienes que saber la receta de estas tartaletas de fresa y leche condensado.

6. Un cheesecake de fresa es mucho más especial si lo haces mini

​Fresas más torta de queso… creo que comería cheesecake de fresas todos los días.

Tú, ¿qué otras recetas con fresas propones para que cuidar de nuestra salud sea mucho más rico?

Fuente: iMujer