• Background Image

    Las permanentes llegaron para quedarse y ¡esto es todo lo que tienes que saber!

    May 11, 2016

May 11, 2016

Las permanentes llegaron para quedarse y ¡esto es todo lo que tienes que saber!

Las permanentes fueron furor en la década de los 80, me acuerdo que en la televisión se podían ver a las actrices con unos peinados INMENSOS llenos de rizos y que me fascinaban.

Por suerte, están volviendo a resurgir y esta vez llegaron para quedarse.

¡Qué buena noticia!

Según Wesley O’Meara de Honey Artists (una importante cadena de peluquerías de Nueva York):

Las permanentes están haciendo un gran regreso! (…) He estado haciendo ondulaciones permanentes como un loco, ¡incluso los chicos me están llamando para eso!

Esta es una buena noticia para aquellas chicas que tienen rizos naturales y también para las que suelen usar pelo lacio u ondulado leve: ¡siempre se tiene la chance de cambiar de estilo!

Tiene muchas ventajas, según explica Mia Loughnane, que se desempeña como colorista en uno de los salones de Antonio Prieto de Nueva York:

Para el verano, las mujeres quieren menos mantenimiento y más de un look playero (…) ¿Quién no ama los rizos suaves? (…) Hay cada vez más productos para acondicionar el cabello y combatir el frizz.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerme una permanente?

Hay algunos puntos a tener en cuenta antes de lanzarte a la búsqueda de la permanente perfecta:

1. Es importante que te fijes en el tamaño de los rizos, pues no hace falta que sean pequeños y apretados. Tu permanente puede ser con ondas.

2. Debes exigir que se utilicen productos libres de químicos, pues evitan el mal olor y el daño que se produce en el cabello a largo plazo.

3. Busca imágenes para tener una referencia de cómo quieres los rizos y que el peluquero haga exactamente lo que les estás pidiendo.

Y tú, ¿tienes pensado hacerte una permanente? ¡Adelante! Estarás a la moda y te verás espléndida. Eso sí, primero consulta con varios estilistas y quédate con el que te parezca más serio ¡no le des tu melena a cualquiera!

Fuente: iMujer