• Background Image

    #LollaCL: festival inclusivo

    Mar 18, 2016

Mar 18, 2016

#LollaCL: festival inclusivo

300 bandas, 350 ONGs, 6.000 voluntarios, 10.000 niños, 60 instituciones, 12 sponsors… “Lollapalooza Chile es para todos”; así lo demuestran cuatro años de esfuerzo, realizando mejoras para hacer un evento accesible, donde todos puedan disfrutar. Lollapalooza Chile, gracias a la iniciativa inclusiva, promueve servicios y medidas que permiten tener una experiencia única a personas con algún grado de discapacidad.

Si estás en situación de movilidad reducida, o tienes hipoacusia, debes saber que Lollapalooza Inclusivo ha dispuesto las siguientes medidas de accesibilidad:

1. 70 voluntarios de inclusión

Dispuestos a ayudar, capacitados e informados para que la experiencia de las personas con movilidad reducida (PMR) sea única.

2. Accesos principales

Carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas, con personal capacitado.

3. Rutas accesibles

300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches: Zona acceso Matta hacia predio y pasto, y Kidzapalooza.

4. Plataformas accesibles de visibilidad

Frente a los dos escenarios principales: ITAU y VTR. Cómodas, vista despejada de los shows; podrás acceder junto a un acompañante. Estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada, apoyados por staff capacitado.

5. Intérpretes de Lengua de Señas

En los escenarios principales VTR e ITAU habrá staff interpretando los shows de ciertas bandas del cartel.

6. Sector Interpretación Lengua de Señas

Espacios ubicados a un costado de los escenarios principales, te permitirán optar a una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderte el show.

7. Movistar Arena

Escenario y espacio accesible. Cuenta con ascensores para personas con movilidad reducida, baños accesibles y apoyo de staff.

8. Baños accesibles

Distribuidos en cada sector de baños, con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.

9. Centro de información festival inclusivo

Disponemos de toda la información sobre la accesibilidad dentro del parque, servicios y staff experto.

10. Contamos con estacionamientos de uso reservado para personas con discapacidad en Club Hípico y servicio de una van accesible de acercamiento

Desde Club Hípico a acceso Tupper, ambos días durante todo el día, para facilitar el trayecto a personas con discapacidad.

Todas estas medidas se han tomado según principios de la Organización Mundial de la Salud, quien a través de la Convención de Derechos de Personas en Situación de Discapacidad establece que la Recreación es un Derecho para Todos. También se plantea como un precedente importante: Si #LollaCL, uno de los eventos más complejos que se ejecutan en el país, puede tomar todas estas medidas de accesibilidad, ¿por qué no pueden realizarlo los otros conciertos? ¡Festivales inclusivos de calidad… de verdad para todos!