• Background Image

    Los 5 errores más comunes al hacer un CV y cómo evitarlos

    Abr 13, 2016

Abr 13, 2016

Los 5 errores más comunes al hacer un CV y cómo evitarlos

Todas hemos cometido algunos errores (y quizás aún los sigas haciendo) en nuestros CV, quizás porque nos dijeron cómo hacerlo de una manera determinada, o porque queremos mostrarnos creativas, o dejar en claro que sabemos usar alguna herramienta, etc. En la realidad, lo que nos interesa es que un potencial empleador efectivamente lea nuestro CV y para eso, hay algunos tips que debes conocer y poner en práctica!

1. Trabaja en tu descripción personal.

Probablemente pones en tu descripción personal que eres fiable, independiente, entusiasta, agradable y que trabajas bien en equipo. Esto no es nada revolucionario, pero crees que es lo que los empleadores quieren oír. Pero, todo el mundo dice lo mismo! Sé valiente y habla de ti. ¿Qué fortalezas tienes tú que no son las mismas que todos los demás? ¿Qué has hecho de lo que te sientes orgullosa? Esta es tu oportunidad de escribir un párrafo que va a hacer que te quieran contratar sólo por leerlo!

2. Asegúrate de que tu experiencia reciente sea relevante.

Este es un punto relevante porque obviamente nadie quiere entregar un CV vacío. Si haz estado trabajando desde hace unos años en retail y ahora estás buscando un puesto de trabajo en diseño web, tal vez sería mejor hacer la sección de retail más pequeña y poner de forma más llamativa cualquier cosa que hayas hecho relacionada con el diseño web. Incluso si sólo los has hecho por poco tiempo o de forma voluntaria, es preferible que vean tu experiencia en la parte superior de tu CV. Un CV lleno de puestos de trabajo que no están relacionados con el que estás postulando, puede hacer creer al empleador que en realidad no leíste bien la oferta de trabajo.

3. Cuida leerlo muy bien.

Esto parece un poco obvio ¿cierto? Incorrecto. Casi un 80% de los CV presentan faltas de ortografía. En el caso de que estés postulando a algo editorial, esto significa rechazo inmediato. Cuida revisar muchas veces los textos para asegurarte de que no exista ningún error que pueda jugar en tu contra.

4. ¿Se ve bien?

Un CV poco organizado puede ser muy difícil de leer. Estoy segura que todas sabemos esto, sin importar el tipo de trabajo que estés buscando o al que estés postulando, tu CV debería estar organizado. Tómate un tiempo para buscar un modelo de CV que funcione bien para tu rubro y preocúpate de ordenar cada ítem. Esto realmente hace la diferencia!

5. ¿Qué mail estás usando?

Otro típico error es el correo electrónico que se elige. No uses ese mail que hiciste cuando tenías 14 años y que tiene diminutivos, sobre nombres, etc; todo eso se ve poco profesional. Así que, hazte un mail especialmente para lo laboral si es que no puedes deshacerte del antiguo.

Fuente: Cut y Paste