• Background Image

    Los errores que se cometen en casa con el queso

    Abr 13, 2016

Abr 13, 2016

Los errores que se cometen en casa con el queso

Sabemos que es uno de los alimentos ideales para picoteos y un sinnúmero de preparaciones. Y es que la fama del queso no hace sino aumentar con el tiempo y consolidarse como la estrella de fiestas y celebraciones.

No dejar al aire libre

Debe estar siempre protegido con papel film, así pararás el crecimiento del moho. Tampoco deberás taparlo entero, se recomienda que solo tapes la parte del corte del queso y que dejes un espacio para que pueda respirar.

El queso viejo es mejor

Dependiendo del tipo de queso es que hay diversos grados de maduración. Se clasifican en frescos, tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. De esta manera deberás ver qué tipo de queso y su grado de maduración.

No comas el moho

Tal como señaló El País, si bien se come moho del queso roquefort, no todos los mohos pueden comerse hay que tener cuidado con el tipo de queso, ya que si lo haces podrás contraer una enfermedad microbiológica.

Debe tener un olor característico

Es conocido que tiene un olor fuerte, pero es necesario que lo tenga. No te dejes engañar por su aroma, porque entre sus características el aroma “a pies” es fundamental y si bien hay distintos grados, no dejes de probarlo solo porque crees que estará malo, el olor es su esencia.

Fuente: Sabrosía