• Background Image

    Los padres sí tienen un hijo favorito: Aunque digan que no

    Abr 11, 2016

Abr 11, 2016

Los padres sí tienen un hijo favorito: Aunque digan que no

Es políticamente incorrecto y la mayoría de los padres, con más de un hijo, aseguren que no tienen uno favorito. Pero un estudio desmiente esta frase que todos los padres han dicho más de alguna vez.

Un estudio realizado por el Departamento de Desarrollo Humano y Comunitario de la Universidad de California en Estados Unidos, donde se investigó a 384 familias con hijos que en promedio tenían 4 años de diferencia entre ellos, reveló que un 74% de las madres, y un 70% de los padres tienen un trato preferencial hacia uno de sus hijos.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Family Psychology, y aunque en ningún caso los papás decían quién era el hijo al que preferían, se logró concluir que en general es el hijo mayor el que se lleva las mayores predilecciones y por un tema bastante obvio: son los que mayor tiempo han pasado con los padres.

Lo divertido, es que entre los hermanos al ser consultados, independiente del lugar que ocuparan en la familia, siempre dijeron que alguno de sus hermanos era el favorito.

Otro estudio también respalda la teoría de que los padres sí tienen un hijo preferido. Realizado por Jeffrey Kluger, concluyó que “El 95% de los padres tiene un hijo preferido y el 5% restante, miente” y continua:

“El acto biológico y narcisista de replicarse a uno mismo en las generaciones venideras impulsa a los padres a mostrar una inclinación en favor del hijo mayor o más saludable, ya que tendrá más éxito reproductivo”

Aunque también existen padres que se inclinan por el hijo más vulnerable porque es el que requiere mayor atención. Como dice la psicoanalista Ellen Libby:

“El favoritismo afecta la relación entre todos los miembros de la familia, inclusive entre hermanos. En algunas familias esto hace más fuerte el vínculo y, en otras, lo pone en peligro, fomentando la rivalidad entre hermanos”

Fuente: Radio Paula