• Background Image

    Los vehículos autónomos de Google llegarán al Reino Unido

    Mar 13, 2016

Mar 13, 2016

Los vehículos autónomos de Google llegarán al Reino Unido

El presidente de Google, Eric Schmidt, pasó algunos días en un evento en Corea del Sur, y donde además concedió una interesante entrevista a The Telegraph, donde le preguntaron si faltaba poco para que sus vehículos autónomos circularan por Reino Unido.

Schmidt respondió que varios responsables del gobierno de UK se han mantenido en contacto con Google para plantear el futuro desembarco de sus autos en el país. Según el presidente de Google, no tardarán demasiado en iniciar las pruebas allí, aunque hay obstáculos importantes que salvar.

Uno de los puntos más importante es la aprobación por parte de los organismos reguladores.Según Schmidt, esto “tarda una eternidad”, aunque destacó que los responsables del gobierno inglés le había sugerido que eligieran una ciudad para comenzar a evaluar su funcionamiento allí.

Este directivo también aprovechó para señalar las ventajas de unos coches autónomos que harán mucho más segura la circulación. Más del 94% de los accidentes están causados por errores humanos, explicaba, algo que desaparece con el auto autónomo.