• Background Image

    Más nombres salen de los Panama Papers

    Abr 5, 2016

Abr 5, 2016

Más nombres salen de los Panama Papers

Vuelan plumas, papers, pampers, de todo con los famosos documentos panameños. Hoy fue el turno del presidente argento Macri, quien figuró como vicepresidente de una empresa offshore en el último caso de corrupción internacional que está dando de qué hablar, luego de que salieran a la luz paraísos fiscales que administraba una firma con sede en Bahamas. Sin embargo, el mandatario insiste en que la información está incorrecta, porque los años no coinciden y que está todo perfecto.

Por otro lado, al messías (Messi) se le atribuye la creación de una estructura societaria que estaría dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal. En su defensa, los Messi salieron a patearla lejos e informaron de que la sociedad panameña a la que se refieren dichas informaciones -Mega Star Enterprises- se trata de “una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas”.

Pero suficiente con los argentinos. Por estos lados, Bam-Bam salió a dar la cara por las acusaciones ligadas a la misma firma, afirmando que todos sus dineros han tenido “origen conocido por todos”, y que ha tributado en los países que correspondía.

Y para terminar el capítulo cono sur de #PanamaPapers, Gonzalo Delaveau, de Chile Transparente, quien aparece vinculado a la oficina de abogados panameña Mossack Fonseca, relacionada con la creación de sociedades en paraísos fiscales, primero afirmó que dará sus explicaciones respecto a esta situación en su calidad de abogado, y después fue y renunció. #Chan