Jul 11, 2016

MD 11 de Julio – #280: Se vienen demandas al Estado por abusos en Colonia Dignidad, y otras cositas más




[subject]




Ir a la versión web

Lunes 11 de julio de 2016
Edición #280: enterándonos de que Portugal será rival de Chile en duelo de campeones.

En Latinoamérica: compartir tu cuenta de Netflix podría convertirse en un delito.

Cuando el delito suena a “quieren dinero”.

Nacional  

Víctimas de Colonia Dignidad demandarán al Estado chileno

Ahora que la película con Emma Watson desenterró el tema, se viene el destape de las demandas. El excolono y abogado Winfried Hempel presentará una demanda colectiva junto a otras 120 víctimas, por los abusos vividos durante el funcionamiento de la colonia al interior del enclave de la precordillera de Parral, bajo el mando de Paul Schäfer. Con ella, exigen el pago de un millón de dólares a cada uno, a modo de reparación por las violaciones a los derechos humanos.

Nacional  

Ministra blanco está en el Blanco de la oposición

Se le ve negro el futuro a Blanco. Diputados de RN responsabilizaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los “sueldos indebidos” que se otorgaron en Gendarmería y que generaron que el Gobierno interviniera en la Institución, luego del escándalo por las millonarias pensiones del exalto mando de la institución, entre quienes se encuentra la exesposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, con un modesta jubilación de 5 palitos al mes. Soy sencilla y soy modesta.

Nacional  

Milagritos de día domingo en la marcha familiar de la Confech

Finalizó sin incidentes. #SePuede. Con un acto cultural concluyó la marcha familiar que convocaron ayer los estudiantes y que comenzó en Plaza Baquedano, con autorización de la Intendencia Metropolitana. Durante ésta, se destacó la gran presencia de familias, instancia en la que la presidenta de la Fech, Camila Rojas, quiso destacar que “vemos cómo esta reforma no nos representa, cómo este proyecto lo único que hace es responder y favorecer a quienes han lucrado”.

Nacional  

Sobre los milloncitos brasileños de MEO…

El problema se vuelve un problemão. El exdirector internacional de la empresa constructora OAS, Augusto Uzeda, admitió que desde la institución se le prestó un avião al entonces candidato presidencial. El tema es que este “préstamo” aparece ligado a un escándalo de corrupção en Brasil, que fue conocido en marzo de este año y es investigado en nuestro país por la fiscalía. Uzeda agregó, desconcertado, que el préstamo era un tema tan simple, que no entiende porqué MEO no habló con los periodistas de una manera clara y transparente. Tal vez lo intentó, pero no se le entendió.

Internacional  

Venezolanos cruzando la frontera en masa

El caos se está apoderando del país de la vinotinto (donde es dificilísimo hasta conseguir el ídem), y sus ciudadanos están cruzando la frontera con Colombia. Esto es posible luego de que las autoridades venezolanas permitieran temporalmente el paso peatonal a la ciudad colombiana de Cúcuta, tras casi un año después de que Maduro ordenara su cierre. Cabe destacar que esta acción benévola surge después de que, unos días atrás, varios centenares de mujeres venezolanas evadieran a los guardias fronterizos de su país y llegaran a Cúcuta para comprar alimentos y medicinas ante el severo desabastecimiento de bienes básicos que sufre Venezuela. Cualquier parecido con guerra mundial Z es sólo coincidencia.

Internacional  

Tras medio siglo, Gambia declara ilegal el matrimonio entre niños

Una de esas noticias que alegran la vida. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, anunció durante un banquete con motivo del final del mes sagrado musulmán del Ramadán, la prohibición inmediata del matrimonio forzoso y con menores. Agregó que los infractores afrontarán duras multas y hasta 20 años de prisión por cualquier matrimonio infantil que se registre y, sostuvo, “si no lo denuncian y nosotros lo descubrimos, nos ocuparemos de ustedes”. Los casamientos entre niños eran permitidos en el país africano desde su independencia en 1965.

Comparte la buena onda

Mirada Diaria
¡Comparte esta edición!

PARA ECHARLE UNA MIRADA

En Mirada Diaria apoyamos los pequeños emprendimientos.

¿Tienes un emprendimiento, haces voluntariado o quieres hacer una actividad de ayuda social? 

Contáctate con nosotros a [email protected], para ayudarte con la difusión.

¡Ten un excelente día! y corre la voz.

Qué ganas de sacarle real partido a la propiedad que quiero dar en arriendo, y disfrutar de mi tiempo mientras gano plat… ¡oh, espera! Verdad que existe Amb2 para ayudarme. smiley

OTRAS COSITAS MÁS
Mirada Extra  

La razón por la que Kate Moss dejó de desfilar, no te la esperas. #mossSana
Mirada Tecnotrónic  
La energía solar térmica es la fuente más económica y limpia para refrigerar y dar calefacción al mundo. Los paneles solares la llevan.
Mirada Patiperra  
Reconocida picada de Punta Arenas se instala en Santiago. Obligación ir a Kiosko Roca.
Mirada Patiperra  

Inaugurada nueva etapa de mapocho 42K. Parque Uruguay, check.
Mirada Estilosa  

La nueva tendencia Graffiti hair que se toma las capitales del mundo. #Interesante
Mirada Ñam Ñam  

3 proyectos con frascos para tu cocina. Laralá.
Mirada Lifehacker  

Vacaciones de invierno: deja que tus hijos se aburran (y no sientas culpa).
Mirada Lifehacker  

¿Por qué te da hambre todo el tiempo? Porque ni modo que te dé tiempo todo el hambre.
Síguenos en redes sociales

¿Te gusta MD? ¿No te gusta MD? Nos interesa tu opinión: [email protected]
Recibes este correo porque estás inscrito a Mirada Diaria.
Agréganos a tu libreta de contactos para recibir nuestros mensajes con seguridad.
suscribirse   desuscribirse 

Mirada Diaria | Toda la información que necesitas saber
Email enviado a [toemail] por [fromemail] a través de tallerdigital.cl
Desuscríbase si no quiere recibir nuevamente este correo.